miércoles, octubre 26, 2011

Marta Contreras cantó y encantó en Casa del Arte Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

En café concert
  • Junto al compositor y guitarrista Simón Schriever hicieron un recorrido musical por grandes temas de Francia, Brasil e Italia.

Cantando en francés, italiano, portugués y español con una calidad vocal excepcional que cautivó al público, la cantante Marta Contreras cautivó a los asistentes que llegaron a presenciar el show que presentó, junto al guitarrista y compositor Simón Schriever, en el café concert realizado en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera y que fue un recorrido por grandes y clásicas melodías y canciones de grandes artistas como Georges Moustaki, Edith Piaf o Astor Piazzola.

Con un estilo que invitó a los asistentes, quienes llenaron el recinto, a participar en los coros o a acompañar las canciones con las palmas y llenando los espacios con sus anécdotas personales, la reconocida artista logró generar un espacio de complicidad y magia con la audiencia, conectándola junto a ella en un viaje de recuerdos y evocaciones hacia la que llamó la “Bella Francia”.

El evento fue organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Alianza Francesa, enmarcada en la llamada “Semana Francesa” y tuvo una duración de aproximadamente dos horas.
La artista se dio tiempo de departir con los asistentes, a quienes visitó en sus mesas, preguntó qué canciones escuchar y se tomó fotografías.

El café concert marcó una inédita línea de gestión y trabajo desarrollada por la Corporación Cultural y busca atraer a pequeñas audiencias, exclusivas, con espectáculos que mantengan el alto estándar de calidad de las expresiones culturales que se exhiben o presentan en los diferentes espacios públicos que administra.

MARTA CONTRERAS

Marta Contreras comienza su carrera junto a Johnny Halliday en 1973 al denominado el “Elvis Francés”. Durante 20 años ella fue también la musa de Georges Moustaki, el intérprete de grandes melodías y canciones de la década de 1960-1969 como “Le meteque” “Sarah”, “Ma Solitude”, “Il est trop tard”, “Ma Liberté” y “La dame brune ”, iniciando 1970 con el lanzamiento de su más grande éxito, que superó el mundo francófono hasta alcanzar carácter universal: “El Extranjero”.

Como cantante y percusionista, Marta Contreras colabora con connotados jazzistas como el saxofonista David Murray o el pianista Daniel Goyone. Además canta en las bandas originales de Laurent Petit Gerard, director de la Orquesta Sinfónica Francesa. Participó también con su famoso grupo “Brasil Jazz” de Niza, compuesto entre otros André Ceccarelli, Sam Kelly y Bunny Brunel.

Marta Contreras deleitó a audiencias en el Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Albert Hall de Londres y el Olympia de París, viajando alrededor del mundo durante décadas.

Marta Contreras volvió a Chile en 2005 y en la actualidad es artista estable en dos reconocidos espacios de la gastronomía francesa en Valparaíso y el Patio Bellavista en Santiago. Su repertorio se basa principalmente en melodías y canciones famosas de Francia e Italia, pero esta artista asegura y logra generar un cálido y participativo ambiente en estrecha y maravillosa conexión y a gusto de sus oyentes.