lunes, octubre 31, 2011

Diputada Marisol Turres reconoció aporte de Iglesias Evangélicas al país
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

«El respeto a la vida es un valor superior e intransable»

Reconociendo el importantísimo aporte para todo el país que constituye la presencia de las distintas iglesias evangélicas, la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres saludó a Obispos, Pastores, líderes y en general a todos los hermanos que profesan la fé Cristiana Evangélica, con motivo de la conmemoración de su día nacional.

"No podemos sino tener gratitud por la importantísima labor que realizan las Iglesias Evangélicas en nuestro país, en base a valores importantes para toda nuestra sociedad, como la defensa de la vida, y el fortalecimiento de la familia y el matrimonio”, señaló la Parlamentaria

La Diputada Marisol Turres destacó la reserva espiritual que constituyen las Iglesias Evangélicas, lo que a su juicio quedó demostrado en la carta que sus pastores, junto a los Obispos de la Iglesia Católica, y los representantes de las iglesias Anglicana y Ortodoxa, enviaron hace algunas semanas al Presidente de la República y a quienes componen el Poder Legislativo y Judicial.

“Al igual que los pastores de las Iglesias Evangélicas, creo que el respeto a la vida es un valor superior e intransable, por lo que el aborto no es admisible por atentar contra ese derecho humano fundamental, tal como lo defienden todos los creyentes cristianos. Creo que el matrimonio es la base y el fundamento de la familia y de nuestra sociedad, y es una institución entre personas de distinto sexo. Por ello, no estoy a favor de cambiar la naturaleza del matrimonio, si bien respeto a quienes piensan distinto”, agregó la Parlamentaria.

“Lo anterior, sin perjuicio de avanzar hacia una legislación que permita normar las uniones de hecho, pensando especialmente en la parte más débil de esa relación, cuyos derechos deben ser protegidos”, enfatizó Turres

Turres recordó que en la Cámara Baja existe desde hace algunos años la denominada “Bancada por la Vida”, integrada por parlamentarios de los distintos partidos políticos, “en la que no obstante las diferencias políticas”, dijo.

“Por ello, en este día de justo reconocimiento al aporte de quienes profesan la fé Cristiana Evangélica en nuestro país, quiero reafirmar mi compromiso con el respeto a la vida y con la familia. Cualquier proyecto de ley que ingrese al Parlamento, que intente ir en contra de ello, no va a contar con mi apoyo”, finalizó la Diputada Marisol Turres.