Diputada Marisol Turres satisfecha tras confirmación de construcción de nueva escuela en Isla Maillen


Su satisfacción expresó la Diputada Marisol Turres, luego de la reunión desarrollada esta mañana entre el Intendente y representantes de los vecinos del sector Estero de Isla Maillen, en la que se confirmó la construcción de una nueva escuela en el sector, de acuerdo con el proyecto de reposición ya presentado, y que posee recomendación social favorable.

El encuentro, se desarrolló en dependencias del Gobierno Regional, mientras en el exterior del edificio, un centenar de vecinos, incluídos los propios estudiantes, esperaban una respuesta positiva a su demanda de construcción de un nuevo establecimiento educacional.

“Estoy muy contenta por el resultado de esta reunión, que permitió confirmarle a toda la comunidad de isla Maillen, que va a contar con una nueva escuela” aseguró la Diputada Marisol Turres, tras el encuentro, en el que se acordó revisar el proyecto, que será mínimamente modificado, reduciendo algunos costos, para ser puesto en la tabla del CORE a la brevedad para aprobar su financiamiento, y asi poder empezar las obras de construcción en los primeros meses del 2012.





“Toda la comunidad de Isla Maillen, no sólo los alumnos y los profesores, sino toda la comunidad, va a contar con una nueva escuela, que se va a construir, y que va a contar con biblioteca, con gimnasio y una serie de comodidades que van a estar no solo al servicio de los estudiantes, sino que servirá a toda la comunidad” señaló orgullosa la Diputada Turres, quien ha apoyado permanentemente las demandas de los vecinos del sector, ante el deteriorado estado del colegio.

“Maillen va a tener un lujo de escuela. La infraestructura ya no es el problema. El desafío futuro al que hay que abocarse es que la educación que reciban sus niños, les permita tener buenas herramientas para desempeñarse en la vida” finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services