Música, danza, teatro y pintura ofrece Corporación Cultural de Puerto Montt a la comunidad en fin de semana

Invitación especial para la familia
  • Flamenco, jazz y música popular son algunos de los panoramas que podrá disfrutar el público.

Con la participación de jazzistas reconocidos, la visita del Orfeón Nacional de Carabineros, o el último fin de semana de la exposición “Puerto 13” de Lorenzo Stuardo, son parte de los panoramas y de la cartelera de actividades de la Corporación Cultural en sus centros Casa del Arte Diego Rivera y Casona ex Banco Llanquihue.

Las actividades y horarios son:

1.- Exposición “Puerto 13” de Lorenzo Stuardo. Sala Hardy Wistuba. Entrada liberada. Último fin de semana.
Una remembranza de la vida de Puerto Montt ligada a su costa y la nostalgia por parte de la historia de la ciudad que ya no está, es lo que plasma Lorenzo Stuardo Barría en sus telas que dan vida a su obra “Puerto 13, Desafío a la Memoria”, ganadora del Fondart 2011. “Puerto 13” es básicamente una búsqueda de la identidad y raigambre del entorno portuario y su relación con los habitantes de la ciudad, que siempre han dependido de la actividad costera para su desarrollo y crecimiento, por lo que podrán verse trabajos que recordarán los “bosques de arboladura náutica” de las lanchas chilotas o la existencia precaria de los habitantes de esa zona típica.

2.- Exposición de pintura infantil “Pintando tu Imaginación”, Casona Cultural Ex Banco Llanquihue hasta el 6 de noviembre, entrada liberada.
Colores, telas y figuras que reflejan a un tiempo el lenguaje formal del trabajo técnico y la fantasía creativa de los niños son los elementos que dan vida a la exposición plástica “Pintando tu Imaginación” de los talleres realizados a menores de entre 4 y 12 años por la arquitecta Macarena Torrijos.

3.- Exposición “Leonardo y Sofía” del artista local Esteban Pérez Cuncuna, Sala Multiuso, 2° Piso Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada. Desde el 20 de octubre al 20 de noviembre.
Muestra de 15 ilustraciones en acuarela, tinta, témpera y otras técnicas gráficas que tiene como temática animales personificados, en un juego conceptual que busca poner al espectador en una posición reflexiva acerca de su relación con el entorno. El autor también refleja su especial conexión con los animales.

4.- Obra “El Cepillo de Dientes” de la Compañía Los Despojados. Viernes 28 de octubre y sábado 29 de octubre, Sala Mafalda Mora, 20 horas. Entrada general $2.000 pesos, estudiantes y tercera edad $1.000 pesos.
Un apareja joven, mostrará a través de la ironía y la risa, la superficialidad de la vida actual y sobre cómo las personas permiten que situaciones sin importancia dominen sus vidas. Con técnicas del teatro del absurdo, la obra del dramaturgo Jorge Díaz lleva de la diversión a la reflexión acerca de la existencia.

5.- Jazz con Gipsy Trío. Viernes 28 de octubre, 20 horas, Teatro Diego Rivera, entrada liberada.
Ritmos pegajosos y virtuosismo en la técnica de guitarra, bajo y percusión trae la agrupación “Gipsy Trío” a Puerto Montt, en el marco de las actuaciones de su gira nacional financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Lagos (CNCA). En Puerto Montt interpretarán un concierto compuesto por piezas de su disco inaugural “Homenaje a Django Reinhardt” y de su próxima edición “Swing Gitane”, producción que le da el nombre al concierto y la gira, que se viste de música gitana con la popularidad de los clásicos del jazz norteamericano.

6.- Orfeón Nacional de Carabineros de Chile. Sábado 29 de octubre, 12 horas, Teatro Diego Rivera, entrada liberada.
Reconocido como uno de los mejores conjuntos de música de su género en el país, y con un repertorio que incluirá música clásica, marchas y canciones populares o de película, el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile ofrecerá un concierto en Puerto Montt. La presentación se realizará en el marco del XIV Temporada de Conciertos Las Quemas 2011 que lleva por lema “El verdadero sabor de la música”.

7.- Orquesta del Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli. Sábado 29 de octubre, 20 horas. Teatro Diego Rivera, entrada liberada.
Orquesta Sinfónica y también Orquesta de Vientos con 45 músicos, constituida por alumnos entre 8º año básico y 4º medio. Presentación que se enmarca en la gira "Vivir la Música en el Sur de Chile", que es un proyecto presentado y financiado por la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile.

8.- Seminario de Flamenco con Bailaor Manuel Reyes, Sábado 29 de octubre de 11 a 12.15 horas y de 18 a 19.15 horas. Domingo de 11 a 12.15 horas. Arena Puerto Montt. Valor por persona $35 mil pesos.
Seminario de este vistoso baile a cargo del coreógrafo Manuel Reyes, Maestro de la Compañía de Joaquín Cortés, en conjunto con la Academia de Danza Mónica Bustos, el bailaor desarrollará su trabajo. Cupo limitado de asistentes.
Seo Services