martes, octubre 25, 2011

Ministerio de desarrollo social anuncia bono para 10 mil familias en la región
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer el nuevo bono de Asignación Social, que brindará un apoyo adicional a las familias más vulnerables, entregando $10.000 por cada integrante de la familia durante el mes de noviembre.

Anunciado ayer por el Ministro Lavín en Santiago y hoy en la región por el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, quien entregó detalles de este nuevo beneficio señalando que además, se otorgará el bono por Trabajo de la Mujer, de $25.000 y el de Excelencia Académica por $50.000, para los actuales beneficiarios de la Asignación Social. “Este bono de 10 mil pesos por integrante hará que en esta región sean beneficiadas las casi 10 mil familias - aproximadamente 40 mil personas- que hoy reciben la Asignación Social durante el mes de Noviembre”, señaló la autoridad regional.

Junto a parte de la numerosa familia Navarrete-Ortega de Puerto Montt, el Seremi compartió los alcances que beneficiarán a su núcleo familiar compuesto por 8 hijos, entre los cuales, 3 de ellos cuentan con excelencia académica.

“Esto para nuestro hogar ha sido un apoyo súper grande, se ha notado en estos meses, con los alimentos. Siempre he dicho que un granito de arena es bienvenido y esto es más que un granito”, señaló emocionado Nelson Navarrete, el padre de familia, quien trabaja como reponedor de supermercado hace 16 años.

Además, les contó acerca del subsidio al Trabajo de la Mujer, de hasta $25.000 mensuales, que llegará a 27 mil mujeres que hoy reciben la Asignación Social. El bono se pagará por cada mes trabajado entre abril y diciembre de este año.

También se entregará el bono por Excelencia Académica, que premia a los alumnos que cursen entre 5º básico y 4º medio, y se encuentren dentro del mejor 15% de su curso con $50.000 anuales. Se estima que 270 mil niños son elegibles para recibir este beneficio.

Carrasco finalizó recordándoles que “este programa el próximo año pasará a ser el Ingreso ético familiar y la idea es continuar con estos bonos y recursos destinados para combatir la extrema pobreza”.

Ximena Ortega, la esposa de Nelson se mostró muy contenta y agradecida, asegurando que “todo el esfuerzo vale la pena”.
Para recibir estos bonos es requisito haber sido beneficiario de la Asignación Social durante 2011, la cual contempla la entrega de los bonos por Control de Niño Sano, Matrícula, por Asistencia y por Inserción Laboral de la Mujer.