Partió escuela para dirigentes sociales en Ancud


Organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno
  • Este fin de semana los líderes comunitarios del archipiélago de Chiloé se están capacitando en temas como el Plan Auge, protección civil en emergencias, las funciones del Ministerio de Desarrollo Social, empleo y aspectos de seguridad pública.

Más de un centenar de dirigentes de diversas organizaciones sociales de la Isla Grande de Chiloé llegaron hasta las dependencias de la Escuela Anexa de Ancud para participar de la Escuela de Gestión Pública organizada la División de Organizaciones Sociales perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Durante la ceremonia inaugural de la actividad, que se extenderá hasta el domingo, el secretario regional ministerial de la cartera, Jaime Brahm, destacó la importancia de la labor que desarrollan los dirigentes sociales. “Nuestro deber es cumplir con el compromiso del Gobierno de apoyar la labor de los líderes comunitarios que desinteresadamente nos ayudan a construir un Chile mejor, que a diario sirven de nexo entre el Estado y la población, informando a la gente de qué manera pueden hacer realidad sus proyectos y los beneficios que existen para mejorar su calidad de vida”, dijo.

La autoridad regional destacó además los avances impulsados bajo la administración del Presidente Sebastián Piñera en materia social, como la reducción del descuento del 7% de salud a los jubilados, el nuevo posnatal de seis meses y el Bono Bodas de Oro, y llamó a los dirigentes a “ayudarnos a informar en sus comunidades sobre esta verdadera Revolución Social que mejorará la calidad de vida a millones de chilenos”.

Por su parte, el alcalde de Ancud, Federico Krüger agradeció la realización de esta actividad en su comuna. “Es una excelente oportunidad para que los dirigentes conozcan de primera fuente los temas que a diario trabajan con su comunidad y que potencian el desarrollo, para los cual es importante contar con lideres informados y capacitados en diversas áreas de interés público” señaló el edil ancuditano.




Feria de servicios

La Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales se desarrolla con una metodología de taller, en el que abordan temas como el Plan Auge, protección civil en catástrofes, las funciones del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, el empleo, aspectos de seguridad pública, formulación de proyectos y la Ley de Participación Ciudadana.

Adicionalmente se instaló en el lugar una feria de servicios públicos, en los que los asistentes pudieron realizar una serie de trámites como renovar su cédula de identidad en el módulo del Registro Civil, obtener información sobre beneficios de capacitación con funcionarios del Sence, y realizar todo tipo de consultas en los stands de Fonasa, Sercotec, Onemi, IPS, Centro de Atención de Víctimas de Delitos, Sernam, Chile Solidario, Fosis, Bienes Nacionales, del Servicio de Salud de Chiloé, del nuevo Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda) y de la Municipalidad de Ancud.
Seo Services