Usuarios aprenden a comercializar sus productos


  • Futuros emprendedores de la comuna de Puerto Montt, se encuentran participando de diversos talleres temáticos del Programa de Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS, con el fin de potenciar y fortalecer su actividad productiva.

Usuarios y usuarias del Programa de Apoyo al Microemprendimiento, motivados por aprender, participaron de un taller de comercialización y contabilidad básica, con el fin de aplicar técnicas de marketing y ventas en sus respectivos negocios.

Durante el desarrollo del taller, contaron con la participación del Director Regional del FOSIS, Julio del Río Castro y el Jefe del Departamento de Gestión de Programas, Carlos Gómez, quienes lograron interactuar y compartir con los futuros emprendedores y ver como se están desarrollando en la práctica las intervenciones.

Al respecto, la autoridad regional de FOSIS expresó, “la participación en el taller de comercialización y contabilidad tiene una doble importancia. FOSIS está ejecutando talleres similares y otros en toda la región (las 30 comunas). Es imprescindible visitar a los beneficiarios en el lugar y durante la realización de estos, para verificar la ejecución y realizar mejoras en las intervenciones futuras”.
 
Por otro lado, “mi primer objetivo con estas visitas, es verificar qué tanto estamos enseñando a vender a nuestros beneficiarios. La clave de la superación de la pobreza, es que ellos tomen conciencia de su rol protagónico y de sus capacidades para llevar adelante el emprendimiento y ojala constituir su propia empresa, siendo una constante preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, revisar la intervención para que esto ocurra.”
 
Paulina Alarcón, cuyo emprendimiento es comercialización de productos naturales, calificó como interesante su participación en el programa, “he obtenido nuevas herramientas que podré aplicar en mi negocio, lo cual me motiva a seguir adelante con el desarrollo de mi emprendimiento”.
Seo Services