Su preocupación expresó la Diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres, por la excesiva demora en el proyecto de reposición de la Subcomisaría de Carabineros de Alerce.
El edificio que albergaría futuramente a la unidad policial alcanzaría a los 1251 metros cuadrados, estimándose una vida útil de 30 años para una inversión que bordea los 500 millones de pesos del FNDR.
La Parlamentaria indicó que el proyecto fue ingresado al sistema de evaluación de proyectos de Mideplan en septiembre del año pasado. “y el día 4 de Octubre, el funcionario que revisó el proyecto solicitó que se sumara una serie de informaciones para el mejor análisis de la inversión. Sin embargo, ha pasado un año, y las observaciones de Mideplan no han sido subsanadas. Y si este análisis no avanza, nunca este proyecto va a estar en condiciones de ser financiado por el FNDR o por cualquier otra vía de financiamiento”, dijo la Diputada Turres, quien solicitó a través de la Cámara de Diputados que el Ministro del Interior aclare esta situación, e instruya a los encargados del proyecto, el reparar esta anomalía.
“En Alerce viven más de 55 mil personas, es la tercera localidad más poblada de la región después de Puerto Montt y Osorno, y por ello requieren de una mejor infraestructura y equipamiento para Carabineros, para que así quienes viven en esta zona, puedan gozar de la seguridad que merecen. Se lo debemos a la gente y nuestro Gobierno debe cumplir con esa expectativa” finalizó la Diputada Marisol Turres.