- El curso lo realiza en forma conjunta con la empresa Buhler AG Suiza, y está siendo dictado por Konrad Munz, destacado ingeniero de esa compañía.
Hasta el próximo viernes 7 de octubre, se está llevando a cabo en dependencias del Centro de Estudios de la Universidad de Santiago –CEUS-Llanquihue- en la Región de Los Lagos, el VIII Curso Internacional de Extrusión de Alimentos: “Aplicaciones Prácticas de la Tecnología de Extrusión en la Industria de Alimentos”.
De acuerdo a lo señalado por la directora Ceus-Llanquihue, Astrid Seperiza, el curso tiene como objetivo, “introducir a los asistentes en aspectos prácticos básicos de la tecnología de extrusión y entregar una visión general de su versatilidad en relación con la variada gama de productos que se pueden obtener mediante ella”.
La directora destacó, además, que este curso “siempre ha contado con participantes de las mejores empresas del área de alimentos de Sudamérica, y por primera vez contamos adicionalmente, con participantes de importantes empresas de México y España".
Al respecto, Ignacio Arancibia, jefe de proyectos de Laboratorio Drag Pharma (Chile), aseguró que este curso le servirá a la compañía que representa, “para consolidar algunos conocimientos sobre el tema, y aplicarlos en futuros procesos”.
Por su parte Ronaldo Coelho, encargado de pesquisa y desenvolvimiento de la multinacional Kerry Ingredientes & Aromas, con sede en Brasil, planteó que “justo ahora nuestra empresa se encuentra fabricando nuevos productos, y es necesario aprender el procedimiento de manera teórica y conocer el funcionamiento de una planta piloto”.
En tanto Nicolás Rodríguez, representante de la marca española Harinas de Castilla La Mancha, destacó que el curso tenga lugar en Latinoamérica. “En Europa realizan este curso pero en inglés, al ser en Chile en lengua castellana, puedes captar de mejor manera los conceptos y aprender mucho más”, aseguró.
Posibilidades infinitas
El curso “Aplicaciones Prácticas de la Tecnología de Extrusión en la Industria de Alimentos”, tiene un enfoque eminentemente práctico, dirigido a mostrar algunos de los productos que se pueden hacer en una extrusora.
“Los participantes recibirán los conceptos básicos de funcionamiento de una extrusora, los principios subyacentes a la fabricación de productos directa e indirectamente expandidos, snacks, alimentos acuáticos, alimentos para mascotas, proteína texturizada, harinas modificadas, texturización en húmedo, etc., y los podrán poner en práctica durante el desarrollo del curso, en la fabricación de productos específicos”, señaló Konrad Munz.
Para mayores antecedentes de esta y otras noticias, visite: www.usachaldia.cl