Llanquihue quiere mejorar infraestructura deportiva


A través de «Fondo de Inversión en Infraestructura Deportiva Municipal» y «Plan Chilestadio»


El alcalde Juan Fernando Vásquez anunció que el municipio llanquihuano postulará a fondos del Instituto Nacional del Deporte (IND), con el objetivo de mejorar recintos y crear nuevos espacios para la práctica deportiva.

Así lo indicó el jefe comunal, luego de que el IND abriera el concurso público de Inversión en Infraestructura Deportiva Municipal, y se dieran a conocer los alcances del Programa Estadios para Chile (prototipo fútbol amateur).

A través del primero, la municipalidad pretende construir un moderno gimnasio (Polideportivo) -por 1.200millones de pesos- el que seria emplazado al interior del estadio Anfa.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad de la comuna señaló que Llanquihue postulará a través del “Plan Chilestadio”, la reposición de una cancha sintética y el cierre perimetral para el principal estadio llanquihuano.

En este sentido, el edil Vásquez dijo que el municipio agotará todas las instancias para obtener los recursos, que permitan mejorar la infraestructura deportiva que posee actualmente la comuna de Llanquihue.

“Sólo quedará esperar lo que diga el Gobierno, nosotros cumplimos como siempre, con postular de la mejor manera a todos los fondos habidos y por haber, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, enfatizó el alcalde Juan Fernando Vásquez.

Por otro lado desde la Secretaria Planificación Municipal de Llanquihue (Secplan) señalaron que continúan las tratativas con el Gobierno Regional, para construir el Polideportivo (con cancha sintética), en avenida Vicente Pérez Rosales, frente a la Copec.

En construcción

En el Estadio ANFA, en comodato de la Municipalidad de Llanquihue, se terminó la construcción de graderías nuevas para 600 espectadores. Actualmente se está construyendo una estructura de 125,70 m2, compuesta de camarines, baños y área de reuniones. Ambas obras significaron una inversión de ochenta millones de pesos, con recursos provenientes del FNDR-FRIL.


Alex Vidal Brecas
Periodista-Fotografo
Oficina de Prensa y RR.PP.
I. Municipalidad de Llanquihue
Cel. 9-5463567
Tel. Ofic. (56) 65-574194
http://www.flickr.com/photos/munillanquihuediales
Seo Services