Campamentos para practicar Inglés en vacaciones


¡Se vienen los English Winter Camps 2011!


  • El Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), abrió la convocatoria para que estudiantes que se encuentren cursando Educación Media en establecimientos municipales y particular subvencionados, participen en el proceso de selección para los campamentos de invierno en inglés 2011.
  • Las inscripciones son hasta el 16 de junio. El campamento es gratuito.

“Estos campamentos son una iniciativa diseñada para entregar a los estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas tales como personificaciones, proyectos grupales y visitas a terreno, entre otras, bajo la conducción de un equipo de voluntarios nativos y docentes de inglés de alta competencia”. Así explicó el Seremi de Educación Carlos Muñoz, el objetivo de los English Winter Camps (Campamentos de Invierno en Inglés), que próximamente realizará el Ministerio de Educación en nuestra zona.

Ya son más de 9.000 estudiantes los(as) que han participado en esta actividad. La meta para este año es beneficiar a todas las regiones del país, entregando 2.300 becas de participación bajo el slogan “No Bullying”.

Las postulaciones están abiertas desde el 23 de mayo y concluyen el 16 de junio a través de la sección camps del sitio web www.ingles.mineduc.cl. Los campamentos se desarrollarán entre el 11 y el 16 de julio (Regiones de Arica, Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Metropolitana y Magallanes) y entre el 18 y el 23 de julio (Regiones de Antofagasta, Coquimbo, Ohiggins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén) con una extensión diaria de las 10.00 hasta las 17.30 horas. Las localidades específicas donde se realizarán los campamentos están en etapa de definición, y se darán a conocer durante este mes.
Seo Services