Senador escalona compromete apoyo a requerimientos de empleo y vivienda en Ribera Norte de Maullín


  • Parlamentario visitó el sector de Changué junto al alcalde Juan Cárcamo este fin de semana.

Su compromiso a colaborar con las principales necesidades referidas a empleo y vivienda manifestó este fin de semana el senador Camilo Escalona, tras realizar una visita a la Ribera Norte en la comuna de Maullín, sector Changué, junto al alcalde Juan Cárcamo y su equipo de trabajo, con quien sostuvo una reunión con dirigentes sociales y vecinos del sector.

El parlamentario por la Región de Los Lagos señaló que entre los temas destacó el del empleo, donde la prioridad es “sacar provecho de todos las iniciativas que hay en el sector público, como los programas de Sercotec, las capacitaciones del Sence, y los programas de generación de empleo propiamente tales”.

Junto con explicar que además de la preocupación por generar fuentes laborales existe un fuerte requerimiento de viviendas entre los vecinos de la Ribera Norte, la cual se hizo patente en la alta cantidad de vecinos y vecinas interesadas y que de concretarse, también podrían generar fuentes laborales.

El senador Camilo Escalona apuntó a que éstas “son un conjunto de iniciativas para trabajar directamente con la comunidad, lo que va a significar un mejoramiento, no me cabe duda, muy significativo de las condiciones de vida de toda la Ribera Norte”.

El parlamentario manifestó su completo respaldo a estas iniciativas, y que desde su posición de parlamentario realizará las acciones necesarias para dar respuesta a estas necesidades expresadas por los vecinos en la reunión.



Reunión en Maullín

Posteriormente, el alcalde Cárcamo junto al senador Camilo Escalona se reunieron en el centro de la ciudad con la Federación de Sindicatos de Pescadores Artesanales y Algueros de Maullín, donde abordaron las principales problemáticas.

Entre estas, el senador Escalona coincidió con los dirigentes en cuanto a que existe una urgente necesidad de fortalecer la infraestructura para los pescadores artesanales y algueros de la comuna, así como entregar apoyo técnico para los algueros, por cuanto éstas dos actividades concentran a gran cantidad de personas en la comuna, por lo cual comprometió su apoyo para buscar soluciones a estas permanentes necesidades de Maullín.

5 de mayo de 2009
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services