Cortes de tránsito por trabajos de reconstrucción

En Guillermo Gallardo y cuesta Santa Teresa

A partir de la próxima semana se darán inicio a las obras de remodelación de las calles Guillermo Gallardo y la bajada de Santa Teresa, por lo cual este eje sufrirá una serie de cortes de tránsito.

Es por esto que la Municipalidad de Puerto Montt realizó un llamado a la comunidad a que tomen las precauciones del caso con el fin de que las faenas no generen conflictos en el traslado habitual de aquellas personas que utilizan esta ruta para acceder al centro de la ciudad.

Los cortes comienzan a partir de las 10 de la mañana del próximo miércoles 4 de junio y se prolongarán por varios meses, mientras duren las obras.

Durante la primera etapa de la remodelación del eje Santa Teresa y Guillermo Gallardo, los cortes programados son:

Calle SANTA TERESA:
  • En toda su extensión, desde Av. Pdte. Ibáñez hasta Padre Harter (Calle Padre Harter no se cortará en esta etapa y mantiene el tránsito en ambos sentidos).

Calle GUILLERMO GALLARDO:
  • Entre P. Harter y Luis Ross (se deja paso de bajada para los que vienen de la cuesta Melipulli). Se tiene considerado un posible corte durante las vacaciones de invierno escolar en el mes de julio.
  • Entre Av. Diego Portales y Urmeneta (se deja libre cruce con calle Urmeneta)
  • Entre Urmeneta y Benavente (se deja libre cruce con calle Benavente)

Los cortes de acera de G. Gallardo proseguirán de acuerdo a los avances que se vayan originando, dejando siempre habilitados los cruces con las calles de: P. Harter, Vial, Benavente, Urmeneta y Diego Portales.

Además se realizarán trabajos de mejoramiento de la carpeta de rodado de calle P. Harter y Balmaceda en el sector de la Población Modelo, por lo cual esas vías también tendrán cortes parciales.


CUESTA PACHECO ALTAMIRANO

Durante este semana se iniciaron las obras de mejoramiento de la calzada de la subida Pacheco Altamirano en el sector de Angelmó, trabajos que se mantendrán inicialmente hasta el próximo sábado 6 de junio.

Las obras están siendo ejecutadas por la Constructora Tehuenche y afectan la pista de subida de la cuesta entre el mercado de Angelmó y la subida al sector de las Terrazas de Angelmó.
Seo Services