Chilecompra invita a contratistas, constructoras y ferreterías de la región a participar en licitación de convenios marco

  • Las bases de licitación están diseñadas para que un número importante de proveedores pequeños y medianos de la región se sumen a la tienda virtual ChileCompra Express y atiendan las necesidades de los organismos del Estado.

La Dirección ChileCompra llama a todos los proveedores del rubro Servicios de Construcción y reparación de inmuebles e instalaciones, así como de ferretería, materiales para la construcción y electrodomésticos, a participar en la licitaciones de Convenios Marco 2239-6-LP09 y 2239-1-LP09, respectivamente, publicadas en www.mercadopublico.cl.

Una oportunidad para pequeños y medianos empresarios

Las bases permiten la subcontratación, por lo que estas licitaciones de convenios marco representan una excelente oportunidad de hacer negocios con el Estado para pequeños y medianos empresarios, a través de un canal simple y rápido. Asimismo, las bases de licitación están diseñadas para que un número importante de proveedores de regiones se sumen a la tienda virtual ChileCompra Express y atiendan las necesidades por este tipo de servicios de parte de los organismos del Estado.

Licitación Convenio Marco de Servicios de Construcción y Reparación de Inmuebles e Instalaciones (ID 2239 -6-LP09)

Se estima en $200 mil millones los montos que se transarán en el Mercado Público en infraestructura educacional de colegios municipalizados durante el periodo 2009-2010. Este convenio busca incorporar a la tienda ChileCompra Express una amplia gama de servicios en las categorías de obras, divididas en partidas de obras e intervenciones de obras con el objetivo satisfacer los requerimientos de municipios

I. Partidas de Obras

1. Obras provisorias (letrero de obra y cierros provisorios).
2. Obra gruesa (demoliciones y retiro de escombros, trazado ejes y niveles, movimiento de tierra, hormigones, moldajes, albañilería, estructura de techumbre y cubiertas).
3. Terminaciones (revestimientos, pavimentos interiores, pavimentos exteriores, cielos, puertas, ventanas, quincallerías, pinturas, tabiquerías).
4. Instalaciones (pozos de absorción de aguas lluvia, artefactos sanitarios).
5. Obras complementarias (pavimentos de patio, Iluminación exterior).

II. Intervenciones

1. Construcción de multicancha de hormigón.
2. Construcción de cubierta metálica sobre multicancha existente.
3. Construcción cierre de albañilería de Ladrillo tradicional.
4. Construcción cierre de hormigón vibrado.
5. Construcción cierre de malla soldada.
6. Suministro e instalación de planta de Tratamiento de aguas servidas.
7. Servicios variables.

Licitación de Ferretería, materiales para la construcción y electrodomésticos (ID 2239 -1-LP09)

Está licitación transaría, en los 36 meses de vigencia proyectados, alrededor de $6.500 millones. La convocatoria es para proveer 14 categorías de productos: baño y cocina, construcción, ferretería, fierros, flooring, gasfitería, herramientas manuales y eléctricas, maderas, materiales eléctricos, pinturas y papeles, techumbres y revestimientos, tiempo libre, electrodomésticos, arriendo de maquinaría y herramientas.

Los proveedores pueden participar en una o más categorías, por lo que es una buena oportunidad para las empresas locales.

Criterios para adjudicación

En la tienda virtual ChileCompra Express podrán ofrecer sus servicios todos aquellos proveedores que, habiendo presentado correctamente sus ofertas -es decir, dentro de plazo y a través de los formularios y aplicaciones dispuestas para ello en www.mercadopublico.cl-, superen los puntajes de corte especificados en los criterios de evaluación de cada licitación. La convocatoria es amplia y se espera adjudicar un amplio número de proveedores en todas las regiones.
Es importante señalar que la evaluación y adjudicación de las ofertas en la licitación de servicios de construcción y reparación de inmuebles e instalaciones se realizará por comuna.

Información de Apoyo sobre Convenios Marco y cómo participar

En la ficha digital de cada licitación hay un video que explica qué son las licitaciones de Convenios Marco a las que convoca la Dirección ChileCompra y cómo participar en ellas, y de manera específica sobre cómo postular a cada una de estas licitaciones. Sólo tiene que hacer clic en el ícono de los Archivos Adjuntos en la ficha de la adquisición respectiva publicada en www.mercadopublico y descargar los videos. Se recomienda a los proveedores leer bien las bases.

Si un proveedor requiere asistencia para ofertar, se puede contactar con la Mesa de Ayuda de ChileCompra, llamando al 600 7000 600, o ir a uno de los Centros de Emprendimiento ChileCompra, donde una persona especializada lo podrá orientar. El listado de direcciones está disponible en http://www.chilecompra.cl/centros_de_emprendimiento.html.
Seo Services