Santa Bárbara el Gobierno está haciendo bien las cosas

Puerto Montt, 26 de mayo de 2009

Frente al descontento de un grupo minoritario de personas de Chaitén, que insisten en vivir en una zona de alto peligro para las personas, y que intentan llamar la atención periodística anunciando como ilegal la instalación de un centro cívico “provisorio” en la localidad de Santa Bárbara, Provincia de Palena, el Intendente Sergio Galilea, manifiesta que:

El Gobierno ha actuado con tremenda responsabilidad frente a todas las acciones que se han llevado a cabo producto de la emergencia del Volcán Chaitén. Particularmente, con todo lo relacionado al inicio de obras para la reconstrucción de la nueva localidad en Santa Bárbara.

Ha existido desde su génesis una coordinación con todos los servicios públicos involucrados en tan importante. El gobierno ha hecho bien las cosas, ha tenido constantemente la cautela de contar con la mirada y juicio técnico de todos aquellos servicios y sus respectivas unidades técnicas, como por ejemplo de CONAMA y CONAF, en lo que se refiere a la instalación de obras provisorias para el funcionamiento del nuevo centro cívico: “el gobierno no sólo ha actuado con prontitud y celeridad, sino también con mucha responsabilidad”, indicó el Intendente Galilea.

Cabe recordar que la totalidad de obras provisorias, solicitadas por la Presidenta Michelle Bachelet, y que hoy se efectúan en Santa Bárbara, se están ejecutando en terrenos que son propiedad del Estado. Y en aquellos que casos que se ha tenido que intervenir terreno privados, los servicios pertinentes han tomado la precaución de contactarse con los propietarios con el fin de obtener los permisos correspondientes.
Seo Services