Final de la copa Gabriela Mistral se disputará este viernes


Senador Escalona, organizador del evento, extendió invitación a participar
  • Evento deportivo se desarrollará en el Estadio de Nueva Braunau con cuatro equipos.

Cuatro equipos disputarán la final del Primer Campeonato de Fútbol Femenino Regional “Copa Gabriela Mistral”, organizado por el senador Camilo Escalona y que se desarrollará este viernes 1º de mayo en el Estadio de Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas.

Al Club Mekano y la Selección de Ancud, ganadores de sus respectivos grupos que jugaron en Puerto Montt y Castro el fin de semana pasado, se le sumarán el Club Universidad de Los Lagos como vice campeón y el Club Las Cumbres de Puerto Varas como invitado especial.

De esta forma, el campeonato culminará con este cuadrangular, que comenzará a partir de las 13.30 horas y donde se dilucidará el equipo campeón del certamen.

Señaló que los objetivos trazados son ampliar el espacio del fútbol femenino y “no dejar que se pierda el gran empuje que significó el reciente Mundial de Fútbol femenino que se hizo en Chile” y por otra parte hacer un homenaje a Gabriela Mistral.

“Chile no sólo se ha construido por el aporte de los hombres, se ha construido también por el aporte de las mujeres. Lucila Godoy Alcayaga fue una gran humanista que dignificó a nuestro país en el mundo y por eso este campeonato de fútbol se llama Gabriela Mistral”, concluyó Camilo Escalona.

Junto con reiterar sus agradecimientos a los equipos por su participación, el senador Escalona extendió una invitación a asistir a todos los que quieran disfrutar del fútbol femenino.
30 de abril de 2009


Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services