- Un total de cinco proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con una inversión de 114 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional, fueron aprobados para la municipalidad de Llanquihue, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Juan Fernando Vásquez.
Los proyectos destinados a mejorar los espacios públicos, reforzar las organizaciones sociales y remozar los edificios municipales de la “ciudad industrial”, entregaran más de 60 empleos a los llanquihuanos en las próximas semanas, según explicó el edil.
Una de las primeras iniciativas que comenzará a ser ejecutada a partir de este lunes 11 de mayo, es el de la renovación de pintura de cinco edificios municipales, entre los que se cuenta: la casa de la cultura, la bodega municipal, el centro cívico, los departamentos de salud y educación, y el municipio propiamente tal.
Otros proyectos admisibles que comenzaran a cumplirse durante este mes son la construcción de 11 garitas peatonales en distintos puntos de la ciudad; y la reposición de la plaza Los Ciruelos en población Los Volcanes, ambos proyectos generaran un total de 20 empleos.
“Más allá de que estas iniciativas van a generar una gran cantidad de trabajos para los vecinos de nuestra ciudad, hay que destacar que son empleos que dignifican a las personas, con sueldos dignos, convirtiéndose en una gran ayuda para la familia”, señaló Vásquez.
Finalmente, el alcalde Juan Fernando Vásquez, confirmó que en las últimas horas fueron aprobados los proyectos Fril de ampliación del cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos y la construcción de una sede social en el sector rural de Línea Solar.
Cabe señalar, que el equipo técnico de la secretaría de planificación (Secplan) de la Municipalidad de Llanquihue, continúa trabajando en otros proyectos Fril, los cuales se espera que sean aprobadas en las próximas horas.
Las iniciativas antes mencionadas son las siguientes: reposición de una multicancha en población Corvi, una plaza en el acceso sur de la ciudad, tres plazas en distintos puntos de la población Los Volcanes, y la renovación de la pintura de los edificios municipales en el sector de Los Pellines.