Ministerio de Vivienda y Urbanismo inauguró nueva obra
Con la presencia del Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, el Secretario de Vivienda y Urbanismo, José Luis Queipul Vidal, junto a sus pares de Gobierno, Trabajo y Transporte, dirigentes sociales, vecinas y vecinos de la población Juan Pablo II, como del barrio Mirasol - Padre Hurtado, se inauguró la remodelación y ampliación de la sede social Juan Pablo II, proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa de Recuperación de Barrios , programa “Quiero mi Barrio”.
A pesar del frío y la lluvia, vecinos y vecinas de los sectores mencionados, participaron de la inauguración de su casa vecinal, sueño por tanto años esperado, el que se concretó de acuerdo a las gestiones emprendidas por el Ministerio del ramo. En tal contexto, José Luis Queipul Vidal, dijo: “Esto es una obra concreta, esto no es una ilusión; esto es una realidad: No son promesas en el aire, no son apuestas a futuro que no sabemos como van a resultar. Esto es una realidad gracias a nuestro Gobierno”.
A su vez, Augusto Rosas, presidente de la Junta de Vecinos, orgulloso de poder inaugurar este proyecto, instó a los asistentes a “mantener hermosa y limpia de rayados la remodelada sede”, así como también los invitó a hacer buen uso de este nuevo espacio, que les pertenece a todos, recalcó.
Obra
La ampliación y adecuación de la Sede Social Juan Pablo II, contó con la participación directa de la Junta de Vecinos, bajo la dirección de su presidente. En este contexto, las agrupaciones vecinales, quienes se reunieron previamente con los profesionales del programa “Quiero mi Barrio”, a cargo del Plan de Gestión de Obras, acordaron resolver las necesidades más importantes, en el sector, mediante lo que se incluyó una sala para personas mayores; en la cual se reúne diariamente el Club de Adulto Mayor “Armonía”, que cuenta con 35 socios, una oficina para el presidente, baño para discapacitados, el cual se ajusta a las políticas de integración social, ampliación de la sala multiuso y una sala de computación, entre otras.
El monto de inversión gubernamental, por intermedio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en esta obra fue de 36 millones 584 mil 774 pesos, cuya superficie total de construcción es de 195,25 metros cuadrados, bajo la administración de la junta de vecinos respectiva.
Anuncio “Quiero mi Barrio”
La ampliación y regularización de la sede corresponde a una de las 16 obras insertas en la cartera de proyectos que el programa “Quiero mi Barrio” ejecutó o ejecuta en el barrio Mirasol – Padre Hurtado, donde el presupuesto total, sólo para este sector de Puerto Montt, asciende a mil 800 millones de pesos, que serán financiados directamente por la iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Respecto a los trabajos en Mirasol - Padre Hurtado, José Luis Queipul Vidal, realizó un importante anuncio, informando a la comunidad que: “Dentro de la primera quincena del mes de junio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al Municipio de Puerto Montt, vamos a empezar las obras para construir el anhelado proyecto de Avenida La Cruz, que implica pavimentación y colector de aguas lluvias”, lo que significa un costo de 200 millones de pesos.
Con este importante adelanto y la sede vecinal de Juan Pablo II recién inaugurada, los vecinos y vecinas se sienten más comprometidos para trabajar codo a codo con el Gobierno de Chile.