Universitarios se cuadran con la limpieza del puerto

  • Estudiantes de la Universidad San Sebastián una operación rastrillo por diversos puntos del centro de Puerto Montt. Además, se realizó una feria ecológica en la plaza de armas con el fin de educar a la ciudadanía en torno al cuidado del medio ambiente.

Puerto Montt, 30 de junio de 2015.- Más de 500 kilos de basura fueron retirados de las calles de Puerto Montt por estudiantes de la Universidad San Sebastián que este fin de semana realizaron una operación rastrillo y una feria ecológica con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente.

La actividad, organizada por jóvenes de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo, consideró el recorrido por diversos sectores en los que los estudiantes equipados con bolsas de basura, guantes y otras herramientas retiraron escombros que ensucian visualmente la imagen de la ciudad.




"Los jóvenes también nos preocupamos de las problemáticas sociales y medioambientales que nos afectan como comunidad. Sin embargo, esta acción no busca solamente realizar un barrido por las calles, sino generar conciencia en la población y entregar un mensaje de educación cívica y protección de nuestro ecosistema", indicó Esteban Ramos, estudiante gestor de la iniciativa e integrante de la agrupación ecologista Huella Verde que precisamente persigue el cuidado del entorno natural y urbano de las ciudades.

Cabe destacar que a la actividad se sumaron alrededor de una veintena de estudiantes de otras carreras que también quisieron ser parte de la operación rastrillo y la feria educativa en el centro de Puerto Montt.
Seo Services