Día del Orgullo Gay y Marcha por la Diversidad Sexual en la Capital Regional Puerto Montt


Mas de un centenar de personas marcharon por las calles de la capital regional, para revindicar los derechos de la diversidad sexual en nuestro pais, asiendo alusión a una pronta discusión de la ley de identidad de genero y exigiendo al gobierno la creacion de un Ministerio de la diversidad.

Por su parte, el vocero y presidente de este movimiento regional Jose Arcos, declaro que “ la Ley Antidiscriminación es un tren sin rieles, si Chile no cuenta con Ministerio por la Diversidad que ayude a dar sustento y aplicación fehaciente a dicho cuerpo legal, por medio de un organismo que resuelva ,prevenga y coordine acciones desde el estado. indico.

También se unieron a esta marcha agrupaciones de toda la región de Osorno y Chiloé .Quienes concurrieron a este encuentro que se desarrollo de forma pacifica con coloridos y una decena de banderas de la diversidad sexual por las calles de Puerto – Montt y que dieron forma a esta marcha que no solo congrego a personas de la diversidad sexual, sino que también, a familias y amigos de personas pertenecientes a este Movimiento.


Arcos indico que este año fue todo un excito la tercera marcha por la diversidad, la que tuvo por eslogan “El Derecho de ser tú mismo”, que finalizo con un show artístico cultural en la plaza de Armas, con baile de zumba ,cantantes y transformistas que dieron el broche de oro a esta manifestación que se realiza en la capital regional ya por mas de nueve años.

“Como movimiento regional por la diversidad sexual tenemos que trabajar con las distintas carteras de gobierno que firmaron el Acuerdo de Union Civil (AUC), para canalizar y generar alianzas estrategicas para que este proceso se genere de la mejor manera” Arcos indico que durante estos dias se reuniran con las distintas Seremias regionales para solicitarles de forma urgente, una mesa de trabajo para abordar estos y otros temas que aquejan a la diversidad sexual en la región.
Seo Services