Cerca de 100 atenciones se efectuaron en operativo en Dalcahue


Destacaron los controles de salud y la vacunación de mascotas

Bajo la premisa de vincular a la comunidad al trabajo social que realizan las diferentes carreras de Santo Tomás Puerto Montt, se realizó el pasado fin de semana un nuevo operativo, esta vez en la ciudad de Dalcahue, provincia de Chiloé.

En este contexto, cerca de cien atenciones fueron las que se brindaron en las áreas de salud, nutrición, podología, servicio social, psicología, derecho y medicina veterinaria.

La actividad, que se desarrolló en Gimnasio de la Escuela Básica de Dalcahue, es una importante oportunidad que brinda la institución para que los futuros profesionales, acompañados de docentes, pongan en práctica lo aprendido en estos años de estudios, principalmente ayudando y atendiendo a quienes viven en los sectores más apartados de la región y que no cuentan frecuentemente con la presencia de estos especialistas.


Este operativo social, contó en su organización, con el apoyo del municipio local y también involucró la participación y atención de otros servicios públicos tales como; Fonasa, Instituto de Previsión Social IPS y Registro Civil.

Finalmente cabe destacar que con este operativo ya suman más de 480 las personas que han sido atendidas en lo que va del año, precediendo a esta actividad operativos sociales en la localidad de Alerce y en la comuna de Calbuco.
Seo Services