ESFOCAR Puerto Montt premia a carabineros alumnos que participaron en taller de equinoterapia


  • Durante 1 año participaron como coterapeutas de las clases de rehabilitación para los niños que sufren diversas discapacidades físicas y sicomotoras, las cuales son tratadas al montar un caballo a través de su trote.

27 Carabineros Alumnos recibieron de parte de los padres de los niños que participan en el taller un reconocimiento por su labor y entrega en pos del bienestar y desarrollo de cada uno de los menores que van a trabajar con los caballos para mejorar sus capacidades tanto sicomotoras como físicas.

“Montando se consigue superar el temor, mejorar la confianza y la capacidad de concentración, al tiempo que hace perder las tensiones e inhibiciones físicas y emocionales. Esto hace que esta terapia resulte efectiva no sólo con enfermos, sino también con personas que presentan problemas de inadaptación social” explicó la profesora del taller y Kinesióloga Soledad Gallardo.
Son 10 menores que asisten al taller de equinoterapia y que trabajan durante dos días a la semana con la profesora y Kinesióloga Soledad Gallardo y el Instructor Suboficial de Carabineros Luis Gallardo Jara, y en donde colaboran los Carabineros Alumnos con cada uno de ellos.






El Carabinero Alumno Luis cares Vásquez, oriundo de la ciudad de Los Ángeles explicó cómo fue su experiencia de trabajar en este taller, “trabajé un tiempo en el hospital mi ciudad como auxiliar de medicina física en hidroterapia con niños, por lo cual me motivé enseguida con este taller que nuestra Escuela ofrece, es muy emocionante ver como los niños evolucionan de forma muy rápida”.

En la oportunidad, se realizó una ceremonia donde se entregó un estimulo a los Coterapeutas por parte del Jefe de la X Zona de Carabineros de Los Lagos, General don Eduardo Weber y su esposa Mónica Jara de Weber, y donde además se presentó la Orquesta Filarmónica Juvenil Academia de Música de Puerto Varas quienes alegraron a los presentes con su música. Posteriormente se compartió una once, donde padres, Carabineros Alumnos y los niños pudieron disfrutar.

“A nosotros nos da mucha pena que se vayan estos jóvenes que han trabajado durante un año con nuestros hijos y que han demostrado una gran entrega, por lo cual ahora debemos esperar a que lleguen los nuevos Carabineros Alumnos para que puedan incorporarse al taller, los cuales de seguro tendrán el mejor de los ánimos para este trabajo”, explicó el Sgto. 1 Ramón Cárcamo Serón.
Seo Services