Bomberos de Puerto Montt recibiran distinciones por su trayectoria de servicio a la comunidad


  • Tradicional actividad de reunión de la familia bomberil que se desarrollará en el Teatro Diego Rivera, contempla la entrega del inédito premio a los 75 años de servicio a voluntario Enrique París Maldonado.

Un centenar de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, recibirán distinciones por su trayectoria de servicio a la comunidad, en otro de los actos centrales de la conmemoración de los 150 años de la institución.

Se trata de bomberos que recibirán medallas tras cumplir distintos tramos de trabajo en la institución, desde los 5 a los 65 años de servicio, y que fueron nominados por los directorios de las nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt para ser distinguidos en el año de su sesquicentenario.

La actividad, que será presidida por el Directorio General y los oficiales generales de cada compañía, se desarrollará mañana sábado 27 de Junio, desde las 11.00 horas en el Teatro Municipal Diego Rivera.


Premios Especiales

El programa de la actividad, a la que confirmaron su asistencia autoridades e invitados especiales, contempla la inédita entrega del premio por 75 años de servicio, al voluntario de la Segunda Compañía “Germania” Enrique Augusto París Maldonado, quien tras integrarse a la institución en 1939, además de prestar permanentemente servicio a la comunidad, ejerció los cargos de ayudante, secretario, y tesorero, siendo distinguido anteriormente como voluntario insigne de Bomberos de Chile.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt entregará un reconocimiento especial a la Oficina de Asistencia para desastres de la Agencia para el desarrollo internacional de Estados Unidos, agradeciendo la colaboración y apoyo a la labor bomberil, especialmente en materia de formación académica, premio que será recibido por una representante de la Embajada de Estados Unidos en Chile.
Seo Services