Función con «Lily la recicladora» y «Kinshasa kids» este martes en el Festival de Cine Europeo


Teatro Diego Rivera

Los deberes del trabajo serán el obstáculo al cariño por un ser amado y un grupo de niños africanos que quieren hacer música son las historias que traen las películas “Lily la recicladora” (Suiza, 2013) y “Kinshasa kids” (Bélgica, 2012) que se exhiben este martes a las 17 y 19 horas respectivamente en el 17º Festival de Cine Europeo en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

El evento –que se extenderá hasta el 30 de junio con fechas programadas- cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y es organizado por la Delegación de la Unión Europea, con países invitados.

El festival de Cine Europeo se realiza desde el año 1998 en Chile y tiene como objetivo dar a conocer lo más destacado de la cinematografía a nivel mundial, a través de producciones ganadoras de importantes premios internacionales que no han sido estrenadas comercialmente en Chile.

La próxima semana se exhibirán las películas “Los Karamazov” y “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” (lunes 22 de junio), seguidas de “El primer verano” y “El reencuentro” (martes 23 de junio).

LILY LA RECICLADORA

Hansjörg, inspector de basura, se asegura que todos cumplan las reglas y persigue a un infractor desconocido que arroja desperdicios de manera ilegal. La vida de Hansjörg se sale de control cuando comprueba que la persona que comete las faltas es la hija de Lily, Emma, de quien está enamorado.

KINSHASA KIDS

Un equipo de filmación sigue a un grupo de niños que viven en las calles de la dura Kinshasa. Los niños son considerados como hechiceros por muchos adultos, incluyendo sus familias. Pero el único deseo de los niños es hacer dinero y componer música.
Seo Services