Con entrega de 100 árboles de Canelo se conmemorará We- tripantu en Alerce


  • Tradicional jornada será celebrada por la Delegación Municipal como una forma de destacar esta importante fecha, en pos de reducir el déficit de áreas verdes. La entrega de árboles para las personas inscritas en la delegación, se efectuará el miércoles 24.

Puerto Montt, 23 de junio de 2015.- Para preservar y difundir la conmemoración ancestral del We Tripantu, la Delegación municipal de Alerce en conjunto con la comunidad realizarán un homenaje al pueblo mapuche, que consiste en la entrega de 100 canelos, con los que se busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente para las nuevas generaciones.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la importancia de esta celebración, además del aumento de áreas verdes en Alerce.

“La forestación es una política permanente del Municipio de Puerto Montt, no tan solo por la celebración del We-tripantu sino también para solucionar el déficit de áreas verdes en Alerce. Continuaremos con esta política de entregar y plantar muchos más árboles nativos, esperando también aumentar los pulmones verdes para nuestra zona”, sentenció.

La autoridad comunal efectuó un llamado a toda la comunidad de Alerce y Puerto Montt, a inscribirse en la Oficina de Cultura de la Delegación Municipal, ubicada en avda. Víctor Jara esquina Claudio Arrau, y en el Centro Comunitario de Alerce Norte, ubicado en Los Paltos Nº 13.

Quienes se inscriban, podrán retirar su árbol este miércoles 24 de junio a las 15:30 horas en la misma delegación, en el acto conmemorativo cultural donde se llevará a cabo la simbólica plantación de canelos.

El We-tripantu o nueva salida del sol se celebrará en el solsticio de invierno, importante hecho para la cultura mapuche que marca el comienzo de un nuevo ciclo en torno al sol, la luna y la tierra, elementos sagrados de esta cultura.
Seo Services