SERNAC Regional dictó taller de educación financiera a padres y apoderados del Colegio Antuquenu de Alerce


  • Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Educación Financiera que está desarrollando el organismo y que beneficia a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

Con la participación de casi 50 apoderados, la Dirección Regional de SERNAC de los Lagos realizó un taller sobre educación financiera dirigido a los padres y apoderados del colegio Antuquenu de Alerce, en la comuna de Puerto Montt.

Este establecimiento que busca otorgar a sus estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse en el ámbito laboral y académico, se integró al Programa de Educación Financiera de SERNAC, motivando a las familias para que se informaran de sus derechos y deberes en el mercado financiero.

El Director Regional (PT) de SERNAC de Los Lagos, Marco Cid, explicó que para reducir las asimetrías del mercado es fundamental que se eduque a las familias sobre normas y comportamientos del consumidor ante la oferta crediticia, a fin de precaver el sobre endeudamiento.

Hay que recordar que el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está desarrollando el SERNAC tiene como propósito formar ciudadanos que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades. Se trata de lograr educar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

El PEEF está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.
Seo Services