Premiaron a ganadores del concurso literario Pablo Neruda


  • Visitarán las tres casas museo en donde vivió el Premio Nobel de Literatura y senador de la República.

Puerto Montt, 30 de junio de 2015.- En la Escuela Pablo Neruda se celebró la premiación del XIII Concurso Provincial Pictórico y Literario de la vida y obra del poeta Pablo Neruda.

Rosemarie Fritz, directora del plantel, sostuvo que “el concurso no es sólo una instancia para dibujar y escribir, es un momento para desarrollar la creatividad, impulsar sueños, y demostrar el talento que tienen los niños y niñas de la provincia de Llanquihue”.

Albán Mancilla, director del DEM, dijo que “en esta versión del concurso participaron 10 escuelas de la provincia de Llanquihue. En la ceremonia se hizo un reconocimiento al jurado externo, como el poeta y profesor Nelson Navarro Cendoya y Manuel Gallegos”.

El concejal Eduardo Matamala, dijo que “el certamen es extraordinario desde el punto de vista de los talentos que participan, también porque permitirá a los ganadores de la categoría carta y entrevista visitar las tres casas museo de Pablo Neruda y otros lugares de la V y Región Metropolitana, en un esta gira que se efectuará entre el 04 al 11 de julio”.

En la categoría A, “Dibujo Vida y Obra de Pablo Neruda”, el primer lugar fue para Bastián Cárcamo, del Prekinder de la escuela Arturo Prat. En la Categoría B “Dibujo Libros de las Preguntas”, el ganador fue Antonio Ojeda, del 1°año de la escuela Bellavista. En categoría “Carta”, la alumna de la escuela de Quelluin, Matilde Vargas, logró el primer lugar.

En la categoría “Entrevista Imaginaria”, ganó Pamela Hernández y Yanira Oyarzo, de la escuela básica de Fresia. En categoría “Poemas Padres y Apoderados”, se impuso Olivia Velásquez, de la escuela Pablo Neruda.

La actividad se realizó bajo el auspicio de la Caja de Compensación La Araucana, Sotaventos Libros y Editorial Zig-Zag.

KIOSCO LITERARIO

Además en medio de la ceremonia se inauguró el quiosco literario de la Escuela Pablo Neruda denominado “El Rincón del Mascarón”, el que permitirá que los estudiantes puedan intercambiar diversas revistas durante los recreo.
Seo Services