Liceo Manuel Montt ganó eliminatorias comunales del fútbol de los Juegos Deportivos Escolares


  • Liceanos deberán enfrentar ahora la eliminatoria pre provincial contra elencos de Maullín y Puerto Varas.

Puerto Montt, 23 de junio de 2015.- Por 6 goles a 0 el Liceo de Hombres Manuel Montt resultó campeón de la eliminatoria comunal del fútbol de los Juegos Deportivos Escolares categoría sub-16, tras derrotar en la final al Liceo Industrial de Alerce.

Para el elenco que dirige Marcelo Andrade, los goles fueron anotados por Ignacio Soto en dos oportunidades, Cristóbal Barría, Luis Uribe, Marcelo Villarroel y Fernando Coñoecar.

Jaime Aguilar, encargado de deportes del Departamento Extraescolar del DEM, señaló que la etapa que viene se jugará en Mauillìn contra el elenco dueño de casa y el representante de la comuna de Puerto Varas.




“Creo que Manuel Montt fue un justo ganador con un claro 6 a 0, porque durante todo el campeonato demostró tener buen fútbol. Este resultado le da la posibilidad de pasa a la etapa pre provincial el próximo jueves 2 Julio en la comuna de Maullìn, en donde están los dueños de casa, más Puerto Varas.

El campeón de este grupo disputará la final provincial contra el campeón de los grupos que juegan en las comunas de Fresia y Calbuco.

Ignacio Soto, goleador de la final comunal, indicó que el campeonato se obtuvo debido al esfuerzo que realizaron durante intensos entrenamientos.

“Teníamos para demostrar el equipo que somos a pesar que comenzamos con algunas dudas, pero al final entrenamos y sacamos adelante los partidos difíciles. Llegamos a la final porque trabajamos en equipo y nos salieron los goles, tal como lo planeamos”.

Benjamín Barría, jugador del Liceo Industrial de Alerce, señaló que “pudimos llegar a una final, y jugar contra un gran equipo. Nos vamos con la frente en alto y esta vez no se pudo, a lo mejor el próximo año vamos a tener mejor suerte”.

Los equipos del Colegio Arriarán Barros y Salesiano, llegaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.
Seo Services