Alcalde de Hualaihué hace un llamado por el mal estado de la Ruta 7


La Ruta 7, en la comuna de Hualaihué, se encuentra en pésimo estado en varios sectores lo que afecta a muchos vecinos que transitan a diario por este lugar tanto para desplazarse dentro de la comuna, como para viajar hacia Puerto Montt.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, hace “un llamado a las autoridades correspondientes, Vialidad y la empresa que tiene la Conservación Global de Caminos en el sector, a que se hagan responsables por el mal estado en particular del tramo Puñón – El Cisne, entre el kilómetro 60 al 70 aproximadamente de la Carretera Austral”.

En el sector actualmente trabaja la Constructora Recondo en el asfaltado de la ruta, sin embargo, al parecer han abandonado sus labores, Ibacache explica que “no se ven movimientos de trabajo en la zona donde se debería estar avanzando actualmente en la construcción de la Ruta 7”.





Otro punto débil en Hualaihué es la Ruta Costera W-609, la que también está dentro de la Conservación Global de Caminos, pero donde no se han hecho trabajos por mantener este camino que une muchos sectores en la provincia de Palena.

Freddy Ibacache, agrega que “el Puente Muy en la Ruta Costera, como ya lo hemos dado a conocer a través de oficios, está a punto de caer, en muy malas condiciones y sigue en funcionamiento lo que es un peligro para todos los que transitan por el sector, incluyendo buses de recorrido dentro de la comuna y hacia Puerto Montt”.

La comunidad está a la espera de que se puedan realizar las reparaciones necesarias en los sectores mencionados para poder transitar con seguridad en la comuna de Hualaihué.


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
Seo Services