Catalina Guenel de la Escuela España ganó Concurso de Pintura organizado por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt


Participaron 33 alumnos de 13 planteles educacionales

Puerto Montt, 16 de julio de 2015.- La alumna del octavo año básico de la escuela España, Catalina Guenel, ganó el concurso organizado por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y la Dirección de Educación Municipal, DEM, en homenaje al aniversario número 150 de la institución.

La premiación se realizó en las dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, en una ceremonia encabezada por el superintendente de la institución, Martín Ercoreca, y el encargado del Departamento de Educación Extraescolar del DEM, Hugo Heisele.

Catalina Guenel, quien se mostró contenta con el logro alcanzado, indicó que el dibujo lo hizo inspirada en la labor que hace bomberos. “Vi cuando a una vecina se le quemó su casa y los voluntarios llegaron para evitar que el fuego continúe hacia otras viviendas”, sentenció.




Martín Ercoreca, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, dijo que la actividad demostró el enorme grado de conocimiento que tienen los niños y jóvenes de la institución.

“El concurso se dividió en diferentes categorías. Nos demostró como la gente joven también reconoce a sus bomberos, pese a que no están en la institución. Creemos que fue exitoso. Es muy importante para nosotros, pues bomberos se nutre de los jóvenes, que cuando ya tienen la edad suficiente, ingresan a las diversas compañías como cadetes”.

Hugo Heisele, encargado del Departamento Extraescolar del DEM, indicó que fueron 13 los planteles que participaron en el certamen.

“Fueron 13 los establecimientos educacionales que entregaron sus trabajos, con un total de 33 estudiantes que participaron del concurso en honor del aniversario ciento cincuenta de los bomberos de la comuna de Puerto Montt, institución conocida y reconocida por todos los puertomontinos”.
Seo Services