Reconocida organización internacional certificó a nutricionistas de Los Lagos

 

  • La Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (ISAK) realizó un curso intensivo del área en dependencias de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.
 
Puerto Montt, jueves 25 de junio de 2015.- La sede Puerto Montt Patagonia de la Universidad San Sebastián albergó el curso de ISAK 1 que certificó a cinco nutricionistas de la zona en el área de la antropometría, ciencia que se ocupa del estudio de las medidas del cuerpo humano.
 
De acuerdo a Carol Quintana, secretaria de estudios de la carrera de Nutrición y Dietética de la casa de estudios,  contar con esta acreditación internacional es sumamente importante para la labor que puedan realizar los profesionales de la salud en la zona. "El estudio de esta área permite controles nutricionales más exactos y profundos, además de aplicar protocolos alimentarios adecuados –en el caso de los nutricionistas- y que están acorde al estado de salud que presenta el paciente", indicó.
 
El curso, dictado por el especialista en traumatología y antropometrista con certificación ISAK 3 Ariel Hoppmann, abordó diversas temáticas sobre la composición y forma del cuerpo. En la oportunidad se profundizó en técnicas de medición de altura, peso, pliegues cutáneos y diámetros óseos y otros tópicos del área.
 
Para Natalia Aldunate, el curso fue bastante completo y con positivas actividades prácticas. "Nos permitirá obtener muchas destrezas para realizar evaluaciones futuras a nuestros pacientes. Además, los conocimientos adquiridos pueden ser utilizados no sólo en la práctica clínica, sino también en usuarios sanos, deportistas o atletas", puntualizó la nutricionista egresada de la Universidad San Sebastián​
Seo Services