Alumnos USS participaron en taller de robótica en Puerto Montt


  • La actividad tuvo por objetivo que los estudiantes aprendieran principios introductorios de programación, área indispensable a la hora de implementar acciones predeterminadas en dispositivos robóticos.

Puerto Montt, lunes 15 de junio de 2015.- En términos amplios, la configuración de un determinado software que pueda permitir la decodificación de instrucciones sobre una máquina es lo que se conoce como programación. Precisamente en esta área profundizó el taller de robótica que la Universidad San Sebastián desarrolló para sus estudiantes de Ingeniería Civil industrial en Puerto Montt.

La actividad, organizada por la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la casa de estudios, buscó precisamente ahondar en los principios importantes de la programación, área esencial de la robótica, pues es la responsable de la automatización y eficiencia de los procesos e investigación propiamente tal.

"Aunque la consolidación de este campo se ha masificado -más bien- en países desarrollados, en Latinoamérica también se ha ido intregrando y ha dado grandes avances en esta materia durante los últimos años. Por esta misma razón y, con el fin de abrir nuevas oportunidades de investigación y desarrollo laboral futuro a nuestros estudiantes, realizamos esta iniciativa que pretende despertar el interés de nuestros jóvenes en la robótica", indicó Sebastián Pastén, director de la carrera de Ingeniería Civil de la USS.

Cabe destacar que el área de la programación permite que un dispositivo de estas características pueda interpretar tareas asignadas y tener control de acciones en base de un sistema de toma de decisiones.​

En el curso de utilizó una Placa Arduino (plataforma de hardware libre) para la realización del curso, ya que su programación es muy amigable y cercana al usuario que favorece concretar proyectos sin grandes dificultades o conocimientos avanzados en el área.
Seo Services