Registro Civil entrega cédulas de identidad con información de circunscripción y comuna de nacimiento


24 de octubre de 2014

Desde el 17 de octubre

Desde este mes el Servicio de Registro Civil e Identificación entrega las cédulas de identidad incorporando la información de la circunscripción y la comuna donde ocurrió el nacimiento del titular del documento.
Por ejemplo, si la persona fue inscrita en la circunscripción de Riachuelo, correspondiente a la comuna de Río Negro, en el documento aparece: Riachuelo-Río Negro. En el caso en que ambos datos sean iguales sólo aparecerá mencionada una vez la comuna.

Para la seremi de Justicia, Angélica Paredes Haeger, esta iniciativa tiene un gran valor: “Estamos muy contentos de hacer un aporte a la riqueza cultural y a la identidad de las personas, lo que es posible gracias al trabajo realizado por el Registro Civil que permite que desde el 17 de octubre quienes vayan a solicitar por primera vez o a renovar su cédula puedan pedir que se les reconozca su lugar de nacimiento”.

“Esta medida adoptada por el Registro Civil es para todo el país e incluye a personas nacidas en localidades como Chaulinec y Quilacahuin”, precisó el director regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos, Pablo Yermany Ramírez.
Seo Services