Autoridades Reciben a Deportistas Regionales Clasificados al Sudamericanos Brasil 2014


  • La Delegación Regional está conformada por deportistas, damas y varones, de las disciplinas de básquetbol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez, en la categoría sub 14. Los Juegos Sudamericanos se efectuarán entre el 4 al 11 de diciembre en Aracaju - Brasil 2014.

Puerto Montt, Jueves 30 de octubre de 2014

El Intendente Regional, Nofal Abud Maeztu junto al Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata se reunieron en dependencias de la Intendencia Regional en Puerto Montt, a los deportistas clasificados para competir en los Juegos Sudamericanos Escolares Aracaju - Brasil 2014.

Al encuentro asistieron los deportistas de los equipos de damas y varones de básquetbol sub 14, del Liceo Bicentenario de Ancud.

La nómina de las damas está compuesta por Daniela Paz Trujillo Obando, Bárbara Analía Velásquez Mayerovich, Catalina Fernanda Cid Salinas, Kathya Alejandra Mansilla Fernández, Paula Andrea Galindo Adue, Anais Ignacia Silva Quezada, María José Hinostroza Flandez, Esperanza Paulina Meza Saavedra, Florencia Catalina Guerrero Ojeda y María José Fritte Vega.

Mientras que los varones son Gustavo Vera Godoy, Mirko Andrés Araneda Calisto, Sebastián Andrés Carrasco Barría, Lukas Andrés Rojas Gallardo, Bryan Ignacio Cárcamo Levicoy, Sebastián Mauricio Ruíz Vargas, Ignacio Andrés Arroyo Varela, Vicente Vera Godoy, Mauricio Andrés Ritter Galindo y Diego Enríquez Sánchez García.

Además, de los atletas osorninos Jorge Fuentealba, Carla Obando y Vanesa Angulo y Mauricio Painao de Castro. También, los atletas especiales Vania del Pilar Nempu González y Wladimir Orlando Barría Ojeda.

Así como también, los tenimesistas Valentina Ríos de Osorno y Francisco Alvarado de Quellón y la ajedrecista puertomontina, María José Lobos Fuentealba.


Al respecto el Intendente Regional, Nofal Abud se refirió a este encuentro señalando “hemos compartido un momento muy agradable con los talentos deportivos de la región, que son los campeones que destacaron en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en sus respectivas disciplinas deportivas y ahora nos van a representar en Brasil”.

En tanto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana precisó “yo creo que es una cantidad importante de deportistas, hoy la región está trabajando muy bien en el traspaso del deporte de formación al del alto rendimiento, estamos contentos porque va una delegación potente y numerosa, nosotros creemos que tenemos reales posibilidades de tener una buena participación y de competir de igual a igual, con las grandes potencias deportivas como los son Brasil y Argentina”.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata se mostró contento con la cantidad de deportistas clasificados para el Sudamericano de Brasil, sosteniendo “por primera vez nos van a representar a nivel nacional más de 35 deportistas que competirán en los Juegos Sudamericanos Escolares de Brasil, puesto que generalmente no eran más de 20 jóvenes”. Además, resaltó el apoyo y el compromiso de la primera autoridad regional, no sólo con la organización de la final nacional que se realizó en la región, sino que también con las diferentes actividades generadas por el Ministerio del Deporte.

Los Juegos Sudamericanos se efectuarán entre el 4 al 11 de diciembre Aracaju - Brasil 2014.
Seo Services