Jóvenes y capacidades locales son esenciales para lograr una mayor participación y descentralización


Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, durante Congreso de Administración Pública

  • El secretario regional ministerial también expondrá este jueves sobre “Estado, Participación y Comunicación en la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt.

El seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, formó parte de la inauguración del VII Congreso Chileno de Administración Pública, “El Estado y la Administración Pública en la Sociedad del Siglo XXI” efectuado en la Universidad de Los Lagos y que se desarrollará hasta el 31 de octubre.

En la ocasión, el secretario regional ministerial, valoró el encuentro y se refirió a la importancia de resignificar lo local y la participación ciudadana para lograr la tan anhelada descentralización. “Como Gobierno tenemos claro que los profesionales, los estudiantes, las capacidades locales son primordiales para desarrollar una mayor descentralización y para ello nuestros jóvenes deben comprometerse con su territorio, pero desde ahora demostrando sus talentos, convicciones y libertades en su entorno”.

Reyes añadió que “las nuevas generaciones tienen múltiples formas de aportar a la ciudadanía con sus conocimientos, incorporándose a distintas organizaciones, efectuando labores sociales, formado parte de algún voluntariado, participando de la política, de la gestión comunitaria, de la dirigencia deportiva, de la discusión, del análisis y la crítica para construir territorio”.

Este jueves continuará el VII Congreso Chileno de Administración Pública, oportunidad en que el seremi de Gobierno, Francisco Reyes expondrá sobre “Estado, Participación y Comunicación”, a contar de las 09.00 horas.

Seo Services