Ballet Folclórico Bafem reconoció respaldo de alcalde


  • Cuerpo de baile destacó apoyo económico gestionado por la autoridad, que permitió al grupo renovar su vestuario.

Puerto Montt, 28 de octubre.- Un reconocimiento por el constante apoyo de parte del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, realizó el Ballet Folklórico Municipal, BAFEM.

De esta manera, el reconocido cuerpo de baile agradeció al jefe comunal por el respaldo y por las gestiones que hizo en favor de su accionar, enfatizando que la autoridad ha demostrado un compromiso con el BAFEM mediante la entrega de aportes municipales a través de la Dirección Municipal de Educación, DEM, para el desarrollo de su actividad.

Sobre el reconocimiento, el alcalde manifestó que este grupo ha contribuido al quehacer artístico comunal, señalando que el elenco ha participado en diversos festivales y eventos en otras regiones del país. “Nos sentimos orgullosos de lo que BAFEM ha hecho. En tanto, reiteramos que el arte y la cultura forman parte de nuestra gestión. Continuará siendo así. También cabe recordar el rol de nuestra Banda Municipal. Los felicitamos y que Dios los proteja”, manifestó.

Al respecto el director artístico, Enrique Figueroa, puntualizó que la autoridad comunal hizo gestiones para la entrega de un aporte de 5 millones de pesos, recursos con los cuales adquirieron un nuevo set de vestuario, que será usado en diversas presentaciones que realizarán próximamente.

“Hemos querido destacar el valor que tiene para nosotros el respaldo que nos ha entregado el alcalde Paredes, con el cual hemos podido abordar la compra de vestuario para nuestras próximas presentaciones, donde destaca las presentaciones que montaremos este verano, y además para renovar algunas prendas. Este apoyo es un aliciente e impulso para nuestra acción”, concluyó.
Seo Services