Abierto de Tenis de Mesa congregó a más de 200 deportistas federados y aficionados


En Pelluco

El Campeonato fue organizado por el Área de Deportes de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile y la Asociación de Tenis de Mesa de la capital regional.

Promover la participación del mayor número de personas y fomentar la práctica de la disciplina, fueron los principales objetivos del “Campeonato Abierto Nacional de Tenis de Mesa Damas y Varones Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt” que se lograron con creces durante su realización, el fin de semana pasado.

Así lo demostraron los cerca de 200 jugadores de todos los niveles provenientes de varios puntos del país, que se encontraron en el Gimnasio de esta Casa de Estudios, ubicado en el Balneario Pelluco, para ser parte de este evento deportivo organizado por el Área de Deportes de la Sede universitaria, en conjunto con la Asociación de Tenis de Mesa Puerto Montt. En él participaron destacadas figuras del Tenis de Mesa nacional, cuya presencia respaldó el reconocimiento de competencia oficial dado por los organizadores. Entre ellos estuvieron: Juan Aceitón, cuarto en la categoría Master, proveniente de Temuco. Desde los Ángeles llegó Diego Sepúlveda, campeón nacional en Juveniles Dobles que jugó con Sergio Luhr, destacado también por ser el número 4 de Juveniles individuales. Se sumó el número 3 de esa misma categoría, Sergio Yáñez y Valentina Ríos de Osorno, campeona de Chile en pre infantil.

Para su desarrollo se contó con la disposición de 12 mesas arbitradas que permitieron la fluidez de la competición en todas las categorías, durante las dos jornadas en que se llevó a cabo.

La ceremonia de premiación se realizó en dos etapas, siendo la primera encabezada por el Seremi de Deporte, Miguel Arredondo que -junto a Marcelo Vera- participó en la entrega de trofeos y medallas para las series menores. La primera autoridad regional de deportes dirigió importantes palabras de apoyo a esta iniciativa, que viene a sumar el esfuerzo del desarrollo de esta disciplina en la región y el país.

Las categorías mayores fueron premiadas por el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier quien destacó “el gran compromiso de la Universidad Austral de Chile con la salud y bienestar de la comunidad, al promover la masiva participación en adultos, jóvenes y niños en deportes como el tenis de mesa y el karate que el próximo 7, 8 y 9 de noviembre tendrá un seminario en este mismo recinto, entre otras actividades.”

David Valenzuela, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Puerto Montt, calificó como positivo el balance de este Abierto que “logró la coexistencia de los mundos federados y amateur y que esperamos impulse la Liga Sur UACh, cuya segunda final se jugará en enero”, anunció, al igual que la próxima Escuela de Verano que organizará la Asociación con el apoyo de la Universidad Austral y la Seremi de Deportes.



Ganadores

En la categoría Aficionados, los tres primeros lugares fueron para Javier Cárcamo de Castro que obtuvo el primero, Luis Méndez de Puerto Montt el segundo y Marco Mancilla de Frutillar el tercero.

Los destacados en la Todo Competidor fueron: Luis Vega de Puerto Montt con el primer puesto; Alejandro Moncada de Los Ángeles con el segundo y Sergio Yáñez con el tercero.

En Infantiles Damas el premio mayor lo llevó Valentina Ríos de Osorno, el segundo Constanza Sierpe de Alerce y Natacha Ríos de Osorno.

En Pre Infantiles Damas el primer puesto fue para Valentina Ríos y Natacha Ríos el segundo y el tercero para Sofía Muñoz de Valdivia.

Los ganadores de la categoría Infantiles Varones fueron: Cristian e Ignacio Vera, ambos de La Unión con el primer y segundo lugar, respectivamente. Y el tercero fue entregado a Gonzalo Caico de Puerto Montt.

Los Master que vencieron fueron: Alejandro Moncada de Los Angeles, Juan Aceitón y Hugo Serrano, los dos últimos de Temuco.

En Todo Competidor Damas figuraron Valentina Ríos de Osorno, Andrea Oyarzo de Alerce y Natacha Ríos de Osorno.
La categoría Junior Varones destacó el juego de Sergio Yáñez de Talca, Oscar Manríquez de Temuco y Sergio Luhr de Los Ángeles.

Finalmente, Jorge Guzmán Byan Aguilar de Alerce y Gonzalo Caico de Puerto Montt obtuvieron los primeros puestos de la categoría Pre Infantil Varones.
Seo Services