Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abre licitación para servicio subsidiado bimodal Palena


  • La iniciativa contempla adjudicar los dos tramos marítimos y el terrestre que incluye este servicio, que es financiado con recursos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte.

Un llamado a los operadores de transporte para que participen en el nuevo proceso de licitación que busca dar continuidad al servicio subsidiado bimodal Palena, realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Enrique Cárdenas.

La iniciativa que será financiada con más de 2 mil 300 millones de pesos anuales provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público y contempla adjudicar por ocho años los tramos marítimos de la ruta Bimodal Pichanco- Leptepu y Fiordo Largo – Caleta Gonzalo, junto al recorrido terrestre Leptepu– Fiordo Largo.


“Invito a los operadores de transporte a participar en la licitación de este servicio que es fundamental para los habitantes de la Provincia de Palena, por el aporte que les ha significado en conectividad y calidad de vida. Nuestro objetivo a través de este nuevo proceso es continuar potenciando este recorrido y proyectarlo en el tiempo para beneficio de sus usuarios”, indicó el Seremi Cárdenas.

La autoridad recordó la importancia de la Ley de Subsidio para preservar la conectividad de los sectores apartados de Los Lagos, porque durante 2014 entregará a la región más de 9 mil millones de pesos para financiar la operación de 105 recorridos de zonas aisladas que benefician a cerca de 70 mil personas.

Los interesados en participar de la licitación pueden descargar las bases e informarse sobre las etapas del proceso en http://www.subtrans.cl/appsubsidios/Licitaciones.php o también acudir a las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, ubicada en Avenida Décima Región N° 480, Puerto Montt, de lunes a viernes entre 08:30 y 12:45 horas.

Seo Services