La comuna de Maullín inaugura su nuevo edificio consistorial


En ceremonia oficial realizada el día de hoy viernes 24 de octubre en los jardines del nuevo edificio, con más de 350 invitados, autoridades civiles, militares y representantes de todos los credos religiosos, el alcalde de la comuna Jorge Westermeier estrada, inauguró las nuevas dependencias del Municipio de Maullín.

La ceremonia contó con presencia de autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Regional, Sr. Nofal Abud Maeztu, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue y honorable diputado sr. Patricio Vallespín.

Además se dieron cita en la oportunidad, representantes de las fuerzas armadas y de orden, representantes del consejo regional, autoridades religiosas, organizaciones sociales, vecinos, vecinas y funcionarios municipales.

En su intervención el alcalde de la comuna dijo que “con esta inauguración se materializa un gran anhelo de la comuna, que es el contar con un edificio, acorde de con los nuevos tiempos, cómodo, amigable con el medio ambiente y donde todos los funcionarios puedan hacer mejor y en mejores condiciones su trabajo, que es solucionar los problemas y dar respuestas a las demandas de todos los vecinos”.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna entregó reconocimientos a quienes cumplieron un papel importante en el proyecto de construcción del edificio, como lo consejos municipales anteriores, quienes pusieron las bases para este logro. El actual consejo regional, representando a los antiguos consejeros regionales, que tuvieron en sus manos la adjudicación los recursos para poder ejecutar el proyecto.

Finalmente se hizo un reconocimiento especial al sr. Intendente Regional Nofad Abud Maeztu, por su compromiso con la comuna desde su llegada a liderar la región de los lagos y al diputado Patricio Vallespin, por su apoyo y presencia constante en la comuna.

Finalmente, el arzobispo de la arquidiocesis de Puerto Montt, monseñor Cristian Caro Cordero, procedió a bendecir el edificio consistorial, prodigando buena ventura en los días y años venideros para la comuna, su alcalde, concejo municipal, funcionarios, vecino y vecinas.

Acto seguido, se realizó el tradicional corte de cinta y posteriormente el alcalde Jorge Westemeier estrada y su señora, hicieron un recorrido guiando a las autoridades regionales por las nuevas dependencias del municipio, con lo que se dio por inaugurado el nuevo edificio consistorial de la ilustre municipalidad de Maullín.

La construcción de este nuevo edifico consistorial, se realizó gracias a fondos del gobierno regional de los lagos. Se emplaza en más 3000 mts. cuadrados de terreno, con tres niveles y significó una inversión total superior a los 3.000.000.000 (tres mil millones de pesos).
Seo Services