Con visita al barco «Zaandam» se inaugura Temporada de Cruceros 2014-2015


  • Para el 2014-2015 se proyecta el arribo de 38 naves y un incremento de pasajeros de diferentes nacionalidades que llegaría a los 77 mil.

Puerto Montt, 29 de octubre.- Con un recorrido por el Zaandam – con mil 400 pasajeros y 700 tripulantes – se inauguró la temporada de Cruceros 2014-2015. A la ceremonia, que se efectuó en las instalaciones de la Empresa Portuaria Puerto Montt, EMPORMONTT, asistieron autoridades regionales, concejales y el alcalde Gervoy Paredes.

Acerca de la apertura del ciclo de naves que visitarán el Péndulo del Cono Sur, entre Valparaíso y Buenos Aires, Paredes especificó que se ha reunido con diversos departamentos municipales para coordinar la nueva temporada. Agregó que el objetivo es tener a la ciudad en las mejores condiciones, para el flujo turístico, en materias como tránsito y Seguridad Ciudadana.

“Por eso es que estamos trabajando. Estamos haciendo una gestión comunal para que los turistas de los cruceros, se vayan quedando más tiempo. Por eso es que tenemos un plan de desarrollo turístico. Sabemos que con este plan gana toda la comunidad”.

Por su parte del presidente del directorio de EMPORMONTT, Andrés Rengifo, sostuvo que la comuna ha sido históricamente el puerto de pasajeros más importante del país. Sin embargo, indicó que se está trabajando para que vuelva a ostentar ese lugar a través de la calidad del servicio.




Un total de 38 naves

En cuanto a la cooperación con la Municipalidad, Rengifo informó que se establece como una alianza a largo plazo de carácter estratégico que se proyecta en el ámbito marítimo y urbano. “Con Gervoy Paredes tenemos una gran alianza para ir avanzando en un proceso de integración que implica el Puerto y la ciudad. Además, creemos que sería un aporte la renovación de la Avenida Angelmó”, sostuvo Rengifo.

En relación a las proyecciones para la temporada 2014-2015, se espera la ampliación en el número de pasajeros, de diversas nacionalidades, que ascendería – en comparación al periodo anterior – a los 77 mil. Del mismo modo, se anticipa un crecimiento de recaladas que llegarían a un 10% con un total de 38 naves.
Seo Services