Artistas de la Agrupación de Artistas Plásticos inauguran expo «Oxímoron» en el Hotel Vicente Costanera


Lunes, a las 19 horas

Es a través de diversos lenguajes plásticos que cuatro pintores de la Agrupación de Artistas Plásticos de Puerto Montt desarrollan una reflexión visual en torno al color y la forma con una marcada temática localista y que presentan con la muestra “Oxímoron” que se inaugura este lunes 27 de octubre a las 19 horas en el Hotel Vicente Costanera.

Esta singular muestra de los jóvenes valores de la asociación busca entablar un diálogo con el espectador a través de un manejo del color que incluye la saturación, empastes, fragmentación, texturas, trazos y atmósferas se funden en una mirada armónica generada por las diversas especialidades de los autores.

PINTORES

Eduardo Rosas realizó su primera exposición individual en Coyhaique en 1998. También participó en exposiciones colectivas en la Corporación Cultural de Coyhaique, Puerto Aysén y Cochrane. Ingresó como socio activo a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, en 2005. En esta ciudad ha participado en exposiciones colectivas sitas en la Casa del Arte Diego Rivera, Biblioteca Pública,Sala Pablo Neruda del Museo Vagón, Intendencia Regional, Gobernación de Llanquihue y en la Casa Pauly.

Cristián Contreras, es diseñador gráfico de profesión, pintor e ilustrador autodidacta. Aborda principalmente temas de la identidad cultural usando técnicas como el puntillismo en lápiz pastel y el manejo de programas digitales. En 2007 presenta su primera muestra individual: "Borde Cromático" en la Casa del Arte Diego Rivera. Le siguen las colectivas "Tarea pa'la casa" de ilustración (Santiago, 2009); la "International Art Exhibition” realizada en Helsinski, Finlandia (2011). También expuso junto a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt en la colección "Los Tiempos del Color".

Felipe Ramírez estudió Licenciatura y Pedagogía en Artes Visuales en la UMCE (2005-2009), participando de actividades como el Salón de Alumnos de la misma universidad y la exposición de grabado “Fronteras Nómadas” en la Universidad Católica de Lima.

Radicado en Puerto Montt desde 2010, se desempeña como profesor en la Escuela Hospitalaria Velero de la Esperanza. En enero de 2011 participa de la exposición “Pinceles de Puerto Montt”. Forma parte de la Asociación de Artistas Plásticos de la misma ciudad.
El cuarto de los expositores es Christian Heyser.
Seo Services