Con 209 personas se constituyó nueva Junta de Vecinos «Río Cascada» en Alerce, comuna de Puerto Montt


El fin de semana pasado se formó la junta de vecinos de la población Villa La Colonia, ubicada en el camino antiguo hacia los volcanes en Alerce, y uno de los proyectos inmobiliarios sociales más alejados del centro de la Ciudad Satélite de Alerce. El domingo 19 de octubre nace la junta de vecinos “Rio Cascada”, con la participación de 209 vecinos e esta nueva población que sólo tiene una año de antigüedad. El flamante presidente electo es Nelson Melían Rauque, quien también es presidente del Centro de Padres el Liceo Industrial de Alerce y además es uno de los candidatos de Alerce para presidir la futura Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados de Puerto Montt.

La Villa La Colonia está ubicada en el kilómetro 2 de el camino de la Colonia Rio sur, que sale desde la Avenida Los Alerces, y nació el año 2013 de un proyecto inmobiliario social que le dio subsidios y casas a los Comités Cascadas y Rio Sur, en total sumaron 220 familias. Los primeros problemas que tuvieron fue la mala locomoción colectiva de microbuses con que se encontraron, y fue necesario una acción de protesta en el puente del Rio Arenas, para llamar la atención de las autoridades y encontraron algún grado de solución el año 2013; el problema aún persiste. Otro problema que los afecta gravemente es la delincuencia que los golpea diariamente a través de los constantes robos que sufren las casas. Es por ello que el mismo día de la constitución de la junta de vecinos tuvieron que conversar con Carabineros producto de un robo dos robos sufridos esa tarde de domingo.




Los vecinos y vecinas de la Villa La Colonia tienen grandes expectativas en la constitución de su junta de vecinos, no sólo por las gestiones que se puedan hacer en contra del flagelo de la delincuencia y los robos que los afecta diariamente, sino también porque les permitirá unirse y organizarse más para expulsar de su barrio a los ladrones que no trepidan en robar las casas a la luz del día cuando los dueños de casa andan trabajando en Puerto Montt. Es por ello que un grupo de ellos conformaron el TRICEL y trabajaron durante un mes convenciendo a sus vecinos y vecinas para participar en la creación de una junta vecinal y que algunos de ellos se atrevan a ser candidatos y candidatas; esta comisión estuvo a cargo de Hardy Gallardo Millacheo, Luis Villarroel Alvarado, Maria Rojas Maldonado, Rene Carcamo Gómez y Carolina Aguilar Aguilar.

Finalmente, este domingo 19 de octubre se realizaron las votaciones durante ocho horas, y con gran esfuerzo del TRICEL ( Tribunal Calificador Electoral) se logró la constitución de la nueva junta de vecinos “Rio Cascada” de Villa La Colonia de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, resultando electos los siguientes vecinos y vecinas: Nelson Melián Rauque (Presidente), Alejandro Ordoñez Galves (Vicepresidente), Carolina Aguila Aguilar (Secretaria), Yorka Guzmán Muñoz (Tesorera), y Primera Directora Denise Oyarzo Oyarzo. Ministro de Fe de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt la Señora Sonia Vera de la Oficina de Cultura.
Seo Services