Ministra de Salud inaugura nuevas dependencias de área ambulatoria de Hospital de Chaitén


Palena, 27 de octubre de 2014.-

La Ministra de Salud, Helia Molina, realizó su primera visita a la provincia de Palena, Región de Los Lagos, oportunidad en que encabezó la habilitación de las nuevas dependencias del área ambulatoria del Hospital de Chaitén, cuya inversión alcanza los $638.281.000, financiados con fondos regionales. Las obras consideran mejoras en la unidad de emergencias, box de consultas y procedimiento, farmacia, SOME, box dental, ecografía, PNAC, esterilización y osteopulmonar, en una superficie aproximada de 766 metros cuadrados. “Vamos a ir construyendo la mejor solución sanitaria para la población de Chaitén. Este recinto tiene tecnología de la mejor calidad, pero además cuenta con la especial energía de sus funcionarios. Estamos saldando la deuda en atención que tienen los habitantes de esta localidad", afirmó la Secretaria de Estado.

La jornada en la región comenzó con la supervisión del estado de avance de las obras del Hospital de Futaleufú, cuya inversión bordea los 9 mil 55 millones de pesos, alcanzando a la fecha una ejecución de 29% de las obras.




Acompañada del Intendente Regional, Nofal Abud; del senador Rabindranath Quinteros; de la SEREMI de Salud, Eugenia Schnake; del director del Servicio Salud Reloncaví, Federico Venegas; y del alcalde de la comuna, Arturo Carvallo, la Ministra Molina señaló que “estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas. Yo sé lo que significa acudir a un recinto de salud digno, adecuado, y que te entreguen una buena atención, eso le cambia la vida a las personas".

En la misma ciudad, las autoridades se reunieron con el consejo consultivo adolescente e integrantes del plan comunal de promoción de Futaleufú.
Seo Services