Capacitan a emprendedores de la provincia de Palena


  • Para ello se les impartió un taller denominado Apoyo al Emprendimiento y se les enseñó a elaborar modelos de negocios y estrategias de fijación de precios.

Emprendedores de Palena y Futaleufú tuvieron la oportunidad de recibir sendas capacitaciones en las que recibieron orientación, información general y atención personalizada para facilitar la creación y desarrollo de sus negocios.

Esto en el marco de la asistencia que entrega el Centro Chile Emprende a través del Agente Operador Intermediario de Corfo, Copeval Desarrolla, en su objetivo de difundir las diferentes herramientas que entrega la Corporación de Fomento de la Producción a micro y pequeños empresarios interesados en desarrollar o hacer crecer sus emprendimientos.

Para ello se realizaron en ambas localidades el taller denominado Apoyo al Emprendimiento, en los cuales se dio información sobre las características y requisitos del Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. En este contexto también se impartieron en las dos comunas, capacitaciones en las que los emprendedores aprendieron a elaborar un modelo de negocios y conocieron estrategias para la fijación de precios.

Estas actividades contaron con la participación de más de 35 microempresarios y fueron realizadas con la colaboración del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Futaleufú y los Departamento de Fomento y Turismo del municipio de Palena.

Cabe destacar el interés presentado en todos los sectores por desarrollar este tipo de proyectos, convirtiendo a esta provincia en una excelente ventana donde implementar los diferentes beneficios que agencia Copeval Desarrolla en su rol de Agente Operador Intermediario de Corfo y siendo esta una zona con muchos recursos en cuanto al turismo aventura, ganadería (ovina y bovina), conservas, miel, frutales, rosa mosqueta, entre otros.
Seo Services