Universitarios ayudaron a la comunidad en Curaco de Velez


Jóvenes de la U. San Sebastián participaron de Trabajos de Invierno en la zona

  • Reparaciones en la escuela del sector, además de la construcción de juegos infantiles formaron parte de los objetivos de la actividad social.

Puerto Montt, lunes 21 de julio de 2014.- Las bajas temperaturas de este invierno no fueron impedimento para cerca de veinte jóvenes de la Universidad San Sebastián que viajaron hasta la localidad de Curaco de Vélez con el fin de participar de actividades de acción social con la comunidad.

La iniciativa, que se desarrolló desde el 14 al 19 de julio, se enmarcó en una nueva versión del programa Trabajos de Invierno, el cual consideró la construcción de juegos para niños y niñas del sector, además de reparaciones en la escuela de la comuna.

“Nuestra misión no sólo se centra en las aulas, sino también se extiende fuera de ellas. Es allí donde tenemos la posibilidad de enseñar valores tan importantes como la solidaridad, la responsabilidad, el liderazgo y el trabajo en equipo, entre muchos otros. Estamos muy contentos de ver cómo esta iniciativa crece con los años y cómo es que más alumnos se suman a estas actividades de ayuda o colaboración con nuestro entorno”, indicó Andrea Quintana, directora de Asuntos Estudiantiles de la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián.




De acuerdo a la profesional, los estudiantes han podido conocer parte de la historia de la comuna de los cisnes a través de una visita guiada al museo de la localidad y la cripta del histórico héroe Galvarino Riveros Cárdenas, quien comandó el blindado Blanco Encalada, fragata que participó activamente en la Guerra del Pacífico, siendo su acción más destacada la captura del Huáscar en el Combate de Angamos.

Cabe destacar que, en la oportunidad, los jóvenes también compartieron con la comunidad a través de encuentros deportivos y actividades como el baile entretenido, además de un operativo de esterilización canina efectuado por la carrera de Medicina Veterinaria.

Los Trabajos de Invierno de la Universidad San Sebastián culminaron con diversas actividades organizadas por la Municipalidad de Curaco de Vélez, que brindó su apoyado a las labores sociales de los estudiantes universitarios.
Seo Services