Despliegue de Gobierno por la Reforma Educacional va en aumento


Van 33 diálogos en segunda etapa

  • Intendente y seremis recorren barrios de la Región de Los Lagos.

Más de 40 dirigentes de la Paloma 1, 2 y 3 participaron de un nuevo diálogo sobre la Reforma Educacional organizado en conjunto por la Seremía de Gobierno y Educación y que contó con la participación del Intendente Nofal Abud.

Ya se han realizado más de 33 diálogos enfocados en la Reforma Educacional y las grandes transformaciones que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante el encuentro el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud destacó las instancias de encuentro y trabajo en conjunto para la construcción de un Chile más decidido para combatir la desigualdad.

“Es una cruzada que para nosotros tiene un importante sentido político y social, desde el punto de vista que creemos que es fundamental para comenzar a cambiar definitivamente nuestro país y superar los aberrantes niveles de desigualdad que tenemos, y eso parte por las posibilidades que entrega la educación. Es muy importante este tipo de diálogos, en los que podemos reunirnos con nuestros vecinos, vecinas y dirigentes y conversar sobre temas tan importantes como la Reforma educacional, que es uno de los grandes temas que nos ocupa como Gobierno, entre otros", agregó el intendente.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes resaltó la alta participación lograda en esta nueva instancia y agradeció a los vecinos y vecinas, la disposición de colaborar en la construcción de propuestas conjuntas que permitan una Reforma Educacional con el apoyo de la ciudadanía demandante y organizaciones participantes de este proceso.

“La construcción de un Chile de transformaciones requiere urgente de una ciudadanía informada, empoderada y consciente del objetivo colectivo que es luchar contra la desigualdad, en todas sus formas. Por ello este equipo de Gobierno está decidido a estar en cada rincón de la Región de Los Lagos, promoviendo las políticas públicas y los proyectos destinados a cumplir con un programa social ambicioso, pero altamente demandado”, dijo el seremi.

En la oportunidad, el seremi de Educación, Pablo Baeza expuso los lineamientos de la Reforma Educacional y las principales etapas del año 2014 respondiendo a preguntas, inquietudes y levantando propuestas.

“Los diálogos ciudadanos son vitales en la construcción de la Reforma Educacional, y el que los vecinos del Sector La Paloma estén presentes aquí para conocer cómo se realizará este gran cambio para la educación chilena, y además realicen sus aportes, es muy valioso para cumplir a cabalidad con el plan de Gobierno de la Presidenta Bachelet, quien dejó claro que no habrá Reforma sin participación real y efectiva. Lo que queremos es construir un país más justo e integrado, y para ello debemos crear un sistema educacional que no segregue, que sea de calidad, y que sea para todos y todas”, añadió Baeza.

Este equipo de Gobierno estuvo reforzado por la presencia del diputado Patricio Vallespín y del Concejal Eduardo Matamala, quienes valoraron el despliegue del Gobierno en Terreno y comprometieron su apoyo y trabajo por la Reforma Educacional como equipo de la Nueva Mayoría.
Seo Services