Constituyen Comité Reflejo de Turismo en Los Lagos para potenciar el sector en la región


  • El comité asesorará al Intendente Regional en materias de turismo desde una mirada más transversal y multisectorial, impulsando el turismo desde los diferentes ámbitos y en coordinación.

Su conformación contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

El Intendente regional, Nofal Abud y la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes constituyeron el Comité Reflejo de Turismo de la Región de Los Lagos, instancia que tiene como objetivo definir y coordinar las principales líneas de acción que la región priorice en relación a la actividad turística.

El comité está conformado por las Secretarías Regionales Ministeriales de Economía Fomento y Turismo, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Agricultura, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Sernatur quien actúa como secretaría técnica de la instancia a través de su Directora Regional (TyP), Claudia Díaz.

La Subsecretaria de Turismo destacó que “esta instancia es muy importante porque es aquí donde las distintas seremis se ponen de acuerdo y se comprometen a velar porque el turismo esté en pro del desarrollo regional. Asimismo en este marco podrán ir coordinando y presentando al Intendente hacia donde están las prioridades de cada una de las cartera en el desarrollo turísticos regional”.

La máxima autoridad de turismo afirmó que la constitución del Comité Reflejo “es una muy buena noticia y un muy buen compromiso regional en torno al turismo y esperamos que esto aporte a que la planificación del sector público entregue más confianza al sector privado para que siga invirtiendo y aportando al desarrollo regional”.

El Intendente Regional, Nofal Abud, resaltó que dentro del plan regional de gobierno la actividad turística “es uno de los ejes de desarrollo regional”. En este punto manifestó que “por ello la constitución del Comité Espejo es muy importante porque nos permite coordinar el conjunto de los ministerios para identificar las brechas que dificulten o compliquen el desarrollo del turismo en la región”. Y agregó que “el sentido de este comité que hoy se constituye es que los servicios actuemos coordinadamente para potenciar a la Región de Los Lagos como un destino turístico sustentable”


Encuentro público- privado

Dentro de sus actividades en la región, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, participó en un encuentro público- privado con gremios y empresarios de la Región de Los Lagos donde expuso los desafíos para el sector en la zona.

En la oportunidad, la máxima titular de turismo expuso los principales lineamientos de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que incorpora el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable para el período 2015- 2018. Y se refirió a las implicancias del Fondo Nacional del Desarrollo Turístico que actualmente asciende a los US$ 100 millones para fomentar la actividad turística durante los próximos cuatro años.
Seo Services