Senado aprueba proyecto de acuerdo para agilizar construcción de hospital en Puerto Varas

Como una buena noticia para Puerto Varas y la Región de Los Lagos calificó el senador Rabindranath Quinteros la aprobación por parte del senado del proyecto de acuerdo que solicita la incorporación en la Ley de Presupuestos de los recursos necesarios para la construcción de un hospital público en Puerto Varas.

Quinteros –autor del proyecto de acuerdo junto con los senadores Horvath y Bianchi- destacó la aprobación por 20 votos a favor de la iniciativa mediante la que se solicita a la Presidenta de la República Michelle Bachelet que instruya a la ministra de Salud Helia Molina para que realice las acciones conducentes a incluir en la Ley de Presupuestos del año 2015 los recursos necesarios para construir un hospital público en Puerto Varas.

El parlamentario por Los Lagos explicó que en el proyecto de acuerdo se explica la delicada situación que vive Puerto Varas en el área de la salud, que se refleja en un déficit en materia de atención primaria y secundaria de Salud para los habitantes de esa comuna.

“El hecho de que la comuna de Puerto Varas, sea una de las comunas con mayor número de habitantes de la Región de Los Lagos, hace que ésta requiera necesariamente contar con un establecimiento público hospitalario que resuelva la mediana complejidad tanto ambulatoria como quirúrgica y de hospitalización existente” consigna el texto del proyecto aprobado por la Sala.

La iniciativa, según señaló el senador Quinteros recoge la demanda ciudadana manifestada por la agrupación "Pro-Hospital de Puerto Varas", para de esta manera iniciar una demanda y lucha ciudadana para lograr la construcción del necesario y anhelado Hospital Público en dicha comuna.

“Esperamos ahora que el ministerio de Salud agilice la incorporación en la Ley de Presupuestos del proyecto del Hospital, de modo que esta necesidad de la comunidad sea resuelta en tiempos razonables”, concluyó Quinteros.


Oficina Parlamentaria
Senador por la Región de Los Lagos
Rabindranath Quinteros Lara
Benavente 405, of. 204
Puerto Montt
Fono 65-2258657
Seo Services