Cristina González gira nuevo disco «Huesos de Mar»


En Puerto Varas y Puerto Montt, con Claudio «Pájaro» Araya

El Diario Web La Nación sintetiza así la gran trayectoria de Cristina Narea.

Ella es una compositora, autora, y cantante, a caballo entre Santiago de Chile y Madrid. Su anterior disco 'Al otro lado' (2004) fue producido por Carlos Narea, aunque su primera grabación -'Mensajero del Amor' - se editó en Chile en el Sello Alerce en la década de los 80.

En octubre de 2010 se editó su primer libro de poesía, 'Bajo las Plumas', recopilación de versos y sub-versos, nuevos y no nuevos. Sus canciones aparecen en discos recopilatorios del Canto Nuevo en Chile como Cristina González, y en algunos recopilatorios en México como 'El que la hace, la canta' (2005), y en 'Café de Autor’ (2010) editado por Starbucks Café.

También ha colaborado en vivo y en discos con algunos artistas como Elefante (Aguacero), y con españoles como Luis Eduardo Aute, Joaquin Sabina, Revólver, Miguel Ríos, Nacha Pop.

Su participación en el Canto Nuevo fue de una profundización tan interesante de los códigos de la cantautoría de entonces que la hace parecer hoy, a la distancia, como una alumna aventajada y en plenitud de capacidades, con toda la seguridad y atrevimiento de que pueden jactarse quien ya domina las lecciones que el resto del curso recién ensaya.

Cristina es hija de una de las integrantes del dúo Sonia y Miriam que fuera muy popular tanto en Chile como en varios países latinos entre la década del 50 al 70, y en su anecdotario Cristina cuenta que su llegada a la música en España fue muy particular. Ella trabajaba de garzona y cantaba en un local nocturno. "Se trataba de un local nocturno donde llegaban todos los músicos y artistas españoles. Allí trabajé junto a Javier Bardem que en esa época era un joven que comenzaba de alguna manera su carrera y que trabajaba de noche como yo en el bar", recuerda Cristina.

Cristina (González) Narea, se presentó el sábado recién pasado en ‘La Piedra Feliz’ de Valparaíso, y hará lo mismo en Chillán los días 25 de julio en el ‘Pub Magnolia’, el 26 en el salón parroquial ‘El Carmen’ y en Santiago el lunes 28 en el ‘Mesón Nerudiano’. Posteriormente el viernes 01 de agosto a las 22:30 hrs. actuará en Puerto Varas en el Restorán ‘La Buena Vida’, ubicado en Avda. Vicente Pérez Rosales 1290 (costanera esq. Bulnes), en Puerto Chico y en la ECOFERIA en la calle techada de Santa Rosa el sábado a las 19:00 hrs. En la noche del sábado 02 actuará en el Restobar ‘El Balcón’ de Puerto Montt, en Egaña 156. Luego de ello Cristina regresará a Madrid donde presentará su disco en la sala Galileo Galilei el jueves 4 de septiembre. En nuestra zona la acompañara Claudio Araya, multi-instrumentista también conocido como Claudio 'Pájaro' Araya, quién es uno de los músicos que mejor simbolizan la relación entre las raíces del folclor andino y su influencia y fusión en la música urbana. Integrante y fundador del Conjunto Huara, ha sido parte también de Congreso, ha grabado con otra gran figura de su mismo ámbito como Osvaldo Torres y ha plasmado el encuentro musical propio de su carrera en el reciente disco Comparsa Huara (2007).
http://musicapopular.cl/3.0/index2.php?op=Artista&id=1286

Discografía CRISTINA NAREA
Discos originales:
Mensajero del amor (1986 - Alerce)
Al otro lado (2004 - Edición extranjera)
Agua (2010 - Edición extranjera)
Huesos de Mar (2014-editado en Chile)
Participaciones:
(Compilados de varios artistas)
Novedades de Chile (1989 - Edición extranjera)
Antología del Canto Nuevo (1994 - Alerce)
Canto Nuevo, antología volumen 2 (1995 - Alerce)
Canto nuevo 5 (19_ - Alerce)
Otras ediciones:
(EPs, antologías de éxitos, grabaciones en vivo, DVDs, reediciones)

Temas de HUESOS DE MAR
http://www.cristinagonzaleznarea.com/galeria.html

https://www.facebook.com/pages/CRISTINA-NAREA/15007333731?sk=taggednotes

CRISTINA NAREA, SOMOS ESA LUZ
https://www.youtube.com/watch?v=rHvjFURh-OY&index=3&list=UUn2UP7m3JwbBK7uiotqSMaw

CRISTINA NAREA, SE APAGO LA CIUDAD
https://www.youtube.com/watch?v=Le8DFeW8joE&list=UUn2UP7m3JwbBK7uiotqSMaw&index=2

CRISTINA NAREA, LUIS EDUARDO AUTÉ, CARMEN PÉREZ Y JAVIER RUIBAL
https://www.youtube.com/watch?v=__yQFFLUlZI&index=8&list=UUn2UP7m3JwbBK7uiotqSMaw
Seo Services