Pladetur debutó con exitoso Festival Costumbrista de Invierno en Lenca


  • Más de mil 500 personas disfrutaron de comidas típicas y música tradicional durante el fin de semana

Puerto Montt, 28 de julio de 2014.- El destacado cantautor nacional Tito Fernández, cerró la primera versión del Festival de Invierno de Lenca organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y el Comité Costumbrista del sector.

La iniciativa – a la que concurrieron más de mil 500 personas que disfrutaron de comidas típicas, muestra artesanal y juegos populares – se desarrolló en el Gimnasio de la Escuela de Lenca.

La alcaldesa (s) Paula Díaz, calificó como exitosa la actividad. Señaló que se enmarca en el Plan de Desarrollo Turístico, Pladetur, cuyas propuestas se entregaron hace algunas semanas.

“Ciertamente todas estas acciones tienen que ver con el instrumento de planificación que se elaboró y se sancionó durante este año, que fue el Plan de Desarrollo Turístico, Pladetur, que es nuestra carta de navegación para que nosotros emprendamos las inversiones necesarias que nos permitan consolidar a la comuna de Puerto Montt como la Puerta de entrada de la Patagonia Sur Austral de Chile”.

Por su parte, la concejala de Puerto Montt, Sonia Hernández, calificó como “una gran iniciativa” del municipio el Festival Costumbrista de Invierno.

“Esta es una gran oportunidad para los habitantes de Puerto Montt para que vengan a conocer la gastronomía, artesanía y bailes típicos en una época invernal. Ha sido una gran iniciativa del municipio”.

Ana Casas, una de las personas que llegó a disfrutar de los productos típicos que se ofrecieron durante el fin de semana, indicó que el evento es “una buena idea para el turismo”.

“Es una muy buena idea, porque en invierno no hay muchas partes a donde ir, sobre todo para la gente de Puerto Montt, salvo el mall o al cine. Me parece que es una muy buena idea”.



PLATOS TIPICOS

Entre los platos típicos, se encuentran empanadas, milcaos, asados, chochoca, anticuchos y el plato de origen chilote: el ‘yoco’. Contiene carne de cerdo, sopaipillas, entre otros ingredientes.

Para los niños juegos populares y una muestra artesanal que combina productos de madera nativa y lana de oveja.
Seo Services